Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

¿Cuales son sus principales propuestas? 

Nuestra propuesta se fundamenta en la continuación de un proyecto exitoso, producto de una planificación ética y soluciones con visión de futuro para el bienestar de la población de Curridabat, en conjunto con la mejora del ambiente. En nuestro plan de gobierno, hemos identificado ocho pilares prioritarios: Bienestar social, Administración municipal, Seguridad, Movilidad, Ambiente, Comercio, Deporte y Cultura. Estos se derivan de un análisis situacional exhaustivo de la municipalidad, alineado con los objetivos y el presupuesto municipales. 

Hemos incluido temas relacionados a la mejora de los servicios con la medición y optimización de las funciones municipales, este vinculado con el eje transversal de la digitalización y aplicación de herramientas tecnológicas; lo cual permitirá no solo mejorar las tareas si no también optimizar recursos y tener datos que permitan focalizar los recursos de forma inteligente. 

Otro tema prioritario que identificamos es la movilidad y el transporte público como un tema crucial, observando dificultades para contener a la población dentro de Curridabat en términos de trabajo, estudio y recreación, ya que al carecer de un servicio de transporte público que interconecte los distritos, genera que las personas tengan mayor facilidad para moverse fuera del cantón para sus intereses en vez de disfrutar las posibilidades que este les ofrece. Este proyecto también considera imperante la necesidad de facilitarle el transporte público a las personas adultas mayores, estudiantes, personas con mascotas y facilidades de interconectividad con las rutas de tren, ciclo vías y servicios públicos en general. 

En el ámbito de la seguridad seguiremos siendo consecuentes con la planeación seria y responsable a través de convenios con la fuerza pública, en los que actualmente ya contamos con dos delegaciones municipales y se ha agregado recientemente un convenio de mantenimiento de las unidades policiales por parte de la municipalidad, además de ampliar la instalación de las cámaras de seguridad inteligentes y seguir aumentando el contacto con la comunidad a través del departamento de Cultura de Paz el cual nos permite generar herramientas y procesos de seguridad directamente con la comunidad con una receta a la medida de cada una de estas. 

Todos nuestros proyectos, incluidos estos, se basan en el presupuesto municipal y diagnósticos generados a lo largo de los últimos años, ya que consideramos es importante establecer objetivos técnicamente viables y justificados por las necesidades de la población; en nuestro plan de gobierno consideramos además cuatro ejes transversales Comunicación, tecnología, educación, medición/evaluación los cuales cruzan todos estos proyectos de modo que podamos contribuir no solo en ampliar los servicios que se ofrecen si no dejar un histórico de los resultados de cada uno de estos objetivos plasmados en nuestra próxima administración. 

Más información sobre Siglo XXI y sus propuestas en:

https://www.facebook.com/CurridabatSigloXXI

https://linktr.ee/curridabatsigloxxi

https://www.facebook.com/CurridabatSigloXXI

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.