Conozcamos a la nueva presidencia del Concejo Municipal  

En nuestra edición anterior les compartimos una entrevista con el alcalde Errol Solano y la Vicealcaldesa Paula Camacho, en esta oportunidad como complemento les presentamos un resumen de la entrevista con el Presidente del Concejo Municipal Luis Ulderico Monge y la Vicepresidente Andrea Vargas. Pueden verlas en video en nuestro Facebook El Monitor Noticias de Curridabat. 

El Monitor (EM) Muchas gracias, Andrea, muchas gracias, Don Luis por estar con nosotros. Y para iniciar recordemos ¿quién es Andrea quien es Luis Ulderico? Y ¿cómo ha sido este inicio de labores? 

Andrea Vargas (AV). Muchas gracias Rodrigo por darnos este espacio con El Monitor y poder tener este medio para acercarnos a la gente, porque como bien decías, nosotros que estamos desde hace dos meses en la Municipalidad, lo que necesitamos es esa cercanía y este es un medio para que nos conozcan, si bien es cierto la necesidad y obviamente conocer la posición de la alcaldía es muy importante, pero en la Municipalidad como ente bifronte, también está el Concejo Municipal, que es el ente legislativo de los proyectos que traiga el alcalde, entonces necesitamos esa unión y que la gente conozca las dos partes.  

Como bien dijiste ahora, yo soy Andrea Vargas, regidora propietaria por el partido Unidad Social Cristiana y estoy muy contenta, de poder dar a un aporte por este canal que es la política, porque donde estemos tenemos que dar de lo que Dios nos da y creo que este medio para mí, por lo menos en lo personal, es para devolverle algo a Curridabat, y llegar a aportar ese granito de arena que tanto se está necesitando para que pasen las cosas. 

EM/. Andrea, ahora ya desde el Consejo Municipal ¿Cómo te has preparado para esta nueva función? Y ¿Cómo integrar tu experiencia profesional a este nuevo servicio? 

AV/. Realmente ha sido toda una experiencia porque yo soy nueva en política, entré hace 3 años. Entonces no es algo en lo que ya venía. Ha tocado precisamente lograr combinar mi trabajo, mi profesión, y ahora ponerla a disposición de la gente por medio de la regiduría. Ha sido un trabajo bastante fuerte porque es una curva de aprendizaje, pero muy provechosa y cada día me motivo más de saber que en esa posición hay mucho que entregar y hay que trabajar el doble. El trabajo es arduo, casi que estamos hablando entre nosotros 24-7, solucionando, más lo que te estoy contando sobre lo que hay que aprender, leer mucho, hay mucho que aprender. 

Por otro lado, el reunirse con la gente. Y nos hemos topado, a la gente sorprendida de ver como los regidores se toman el tiempo de ir a conocerlos, ir a ver las necesidades de primera mano y que no fue algo solo de campaña.  

Entonces trato de traer mi trabajo, que es la gestión de procesos, y que es muy necesario en el gobierno porque todo son procesos y a ver cómo los hacemos más eficientes, pero a la vez pongo a la disposición el tema del acercamiento, de hablar con la gente, de escucharlos. Entonces eso es lo que estoy tratando de hacer una amalgama para poder lograr que entre todos, porque no soy solo yo, en este caso la Alianza, podamos en conjunto trabajar para la gente y sacar a relucir el talento de los regidores y los síndicos que estamos unidos para llevárselo a la gente en proyectos y en cosas tangibles. 

EM/. Don Luis, una persona ya conocida en Curridabat, ya con experiencia anterior en el Concejo municipal, ahora como presidente del Concejo Municipal, ¿cómo integrar toda esa experiencia en este nuevo proceso?  

Luis Ulderico Monge (LM). Sí. Toda una vida en actividades, principalmente pastorales, como monaguillo, catequista, en grupos juveniles, después asociaciones comunales; y como no nos daban pelota en acciones comunales, entonces decidimos hacer un partido cantonal, que fue cuando fui regidor por primera vez.  

Pero ahora es una experiencia totalmente diferente porque en aquel momento era un regidor raso, por decirlo así, ahora soy un regidor, pero con recargo. Yo digo que la posición mía, lo que me da es una responsabilidad mayor, no un privilegio. Entonces lo tomó de esa manera. 

Me está tomando en un momento de la vida en que ya estoy presionado, entonces tengo un poco más de tiempo para para dedicarme a esto. Como digo yo, ahora me pagan por lo que siempre he hecho de gratis.  

EM/. ¿Cómo asume ahora el puesto desde la presidencia? 

LM/. Eso fue una apuesta en la que ninguno de nosotros teníamos claridad de que íbamos a salir electos, y en mi caso, todavía el primero de mayo estábamos con algunas dudas. Con respecto a la presidencia, considero que cualquiera de los cuatro podemos hacerlo bien, sin embargo, imagínese, en dos meses nos ha costado mucho podermos preparar para esos puestos que nos requiere mucha dedicación, pero sobre todo mucho respaldo, mucha asesoría, porque vienen temas muy delicados.  

El Concejo y la alcaldía anterior nos dejaron ahí unos problemitas que teníamos que resolver en menos de 15 días, sin saber cómo era todo el expediente, que era enorme y me lo pasan unos días antes, entonces sí fue un inicio complicado.  

Ahora, devolviéndome un poco hacia el tema de la Alianza, igual que hace unos años, cuando de 2006 al 2010 nos unimos varios partidos con el tema de “agenda”, nunca con el tema de puestos, por eso dejamos lo de la elección de la presidencia para el directorio, lo más cercano a la elección el primero de mayo, pero nosotros siempre hablamos prioritariamente de agenda.  Creo que Curridabat es un cantón muy pequeño para no tener una agenda en común, es decir, todos los temas que manejaba uno lo manejaba el otro. O sea, si nosotros, cuatro partidos nos pusimos de acuerdo para hacer una alianza, nos podemos poner de acuerdo con cualquiera otro partido o con la misma administración, y siempre negociando proyectos, nunca privilegios personales. 

EM/. Don Luis ¿Cómo ha sido el arranque? ¿Además de la adaptación para para comprender cómo es la mecánica del Consejo y de asumir proyectos que vienen de la administración anterior y ver cómo se plantean otros nuevos y cómo calzan con los que ya había?  

LM/. Bueno, ha sido complicado, como le digo, iniciar con un recurso de amparo que tuvimos que resolver menos de 15 días, para un problema de Miravalles. Por ejemplo, aprenderse (porque no es lo mismo ser regidor que el presidente aprenderse lo más rápido posible el Reglamento de Orden y Debates ha sido complicado y todavía nos falta. Porque, ese Reglamento lo modificaron, prácticamente a finales de la administración anterior, entonces el que estaba en la página de la Municipalidad era el viejo, comencé a estudiar y después me doy cuenta de que ese no era, y va de nuevo, a empezar, porque hay algunas cosillas que cambiaron, entonces ha sido complicado.  

Hemos heredado cualquier cantidad de problemas, por ejemplo, el Comité de Deportes. ¡Una verdadera bomba de tiempo! Es un montón de recursos que se están perdiendo y es el 3.5% del presupuesto anual que le toca al Comité de Deportes y está prácticamente estancado, casi dos o más periodos que esos 400 o 500 millones que no se han podido invertir.  

Entonces, siempre insistimos para que la gente entienda eso de que somos dos, o sea, es una institución con dos cabezas, por decirlo así, pero cada una con sus obligaciones y deberes, y a veces a la gente le cuesta mucho entender cuál es la diferencia. Nosotros nos encargamos de poner el Comité de Deportes a trabajar, de nombrarlo, pero le toca el Comité y a la misma administración agilizar las cosas porque el Comité de Deportes depende de la proveeduría de la municipalidad, de la administración. Si tuvieran un proveedor propio se agilizaría más las cosas. O sea, es una gran cantidad de burocracia que es por ley, por reglamento y que también se tiene que respetar.  

Hemos tratado de que todo esto se convierta en un en un proceso de aprendizaje cívico, de hecho, queremos hacer sesiones extraordinarias en las comunidades. Ahora tenemos una limitación, ya por ley todas las sesiones tienen que ser grabadas en vivo. Lo de las comisiones también tienen que ser grabadas y después transmitirlas. Entonces eso nos está limitando un poco para salir, pero queremos que la gente entienda cual es la diferencia entre lo que es la administración y lo que es Consejo Municipal. Entonces en tan poco tiempo más bien hemos logrado mucho, pero estamos empezando muy ilusionados, muy conscientes de lo que tenemos. 

EM/. Las otras dos cabezas que son la Alcaldía y el Concejo Municipal, que tienen que hacer los esfuerzos para unificar las ideas ¿cómo van por el momento? 

AV/. Yo pienso que la Alianza ha hecho todos sus esfuerzos para dar una posición de que estamos abiertos al diálogo. Nosotros no estamos en oposición por oposición, nada más decir que no porque viene del otro partido, porque lo propuso alguien que no me gusta, que me cae mal, no. Nosotros también queremos romper con ese paradigma, porque eso hace que no se avance. Para muestra un botón, como decía Luis, venimos heredando problemas porque así venía trabajando incluso el mismo partido oficialista. Entre ellos mismos se “majaban la manguera” y entonces no avanzaban las cosas. Nosotros con cuatro partidos políticos en una alianza, no queremos caer en eso; más bien tratamos de que si ellos proponen un buen proyecto, vamos y vamos todos juntos, que si nosotros traemos algo a la mesa, bueno, también esperamos lo mismo de vuelta.  

Tenemos toda la intención y estamos trabajando en que sea una relación de diálogo, de conciliar y de negociar. Nosotros no queremos ir en contra de algo que al final se complementa para lograr lo que realmente queremos, que es una agenda en común y que para eso estamos aquí, empezando estos 4 años. 

EM/. ¿Quiénes la forman y cuál es la idea de la alianza?  

AV/. Casi que todos los partidos de oposición porque somos cinco partidos de oposición y al final cuatro hicimos alianza, los que decidimos dar un paso adelante por la comunidad, por Curridabat porque tenemos proyectos en común que nos motivan a unirnos. El partido Gente Pro Curry, ADN, Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana son los cuatro partidos que decidimos unirnos y hacer esta alianza, esto empieza ya cuando nosotros nos damos cuenta que efectivamente estamos siendo electos y empecemos a identificar quién es quién de los demás partidos y que nosotros los conocíamos, pero obviamente no habíamos tenido interacción cercana.  

Decidimos tener un primer acercamiento con estos partidos, ver la posición que llevaban, con qué intención iban y al final nos dimos cuenta de que eran más las cosas en las que coincidíamos que en las que no. Y decidimos unirnos porque un Concejo Municipal dividido hace que los proyectos y los demás temas no caminen.  

Además, yo creo que todos sufrimos bastante en campaña, dando ideas, nos ilusionamos soñando con proyectos, verlos ahí como para llegar al Concejo y ser o encontrar obstáculos. Entonces la Alianza ha sido eso, una unión de personas que quieren que esto avance, que esto camine.  

Ha sido un proceso súper bonito porque es conocer gente nueva, es conocer las líneas de partidos diferentes, pero si uno logra ponerse de acuerdo con diálogo, con negociación, bajando las banderas, que es lo más importante, se llega a buen puerto y es lo que estamos haciendo desde hace dos meses, más allá de la alianza hemos hecho amistad y yo creo que es lo más valioso que estamos trabajando entre amigos porque vamos hacia un objetivo común. Es trabajar con la gente, entonces esta alianza para mí, en lo personal, ha sido un regalo.  

Llegar por primera vez a un Concejo Municipal donde podemos hacer alianza, y no solo alianza por alianza, sino la alianza fuerte, la alianza que tiene ahora la presidencia del Concejo y que podemos marcar ahí la pauta y el paso para que de ahora en adelante las cosas caminen.  

Nosotros sabemos fielmente que la gente que apoyó a los cuatro partidos están contentos con esta alianza. ¿Por qué? Porque un Consejo Municipal como una Asamblea Legislativa, si no se tienen consensos, lo mismo hay proyectos de ley, etcétera, que no pasan, igual en el Consejo Municipal. Nosotros veíamos en la entrevista con el alcalde y la vicealcaldesa, que hablaban de que la gente que votó por la Unidad Social Cristiana, por ejemplo, no le gusta que se haga alianza con Pro Curri porque ellos jamás hubieran votado por ese partido, pero ese no es el sentir de un Consejo Municipal que se necesita que esté unido y más en una coyuntura nacional donde hay más partidos políticos. Ya el bipartidismo pasó. Estamos en un momento de que hay muchísimos partidos políticos y es vital e importante casi que lo más necesario en este momento hacer alianza. Entonces nosotros estamos contentos de que se haya logrado y ahora nos toca mantenerla, cuidarla para poder ahora sí ver esos proyectos realizados.  

LM/.  Nosotros realidad no nos costó hacer alianza, porque como somos comunalistas, entonces ya nos conocíamos, a Bolívar lo conocía de procesos electorales anteriores a Albert también, ellos conocían cuál era mi posición en cuanto al voluntariado, a Andrea no la conocíamos, sinceramente, pero no costó nada hacer alianza, es una persona extraordinaria y con el mismo criterio y la misma ilusión de ver proyectos hechos. 

Yo soy del criterio de que nosotros estamos haciendo política de la buena, o sea, «ganar, ganar”. O sea, ¿cuál es tu proyecto? Bueno, vamos primero con el tuyo, después vamos con el mío, Granadilla es importante, Tirrases es importantes, los otros distritos son importantes, pero vamos a tener que priorizar o negociar cuál va a ser el primero porque los presupuestos a veces no dan, depende del proyecto, entonces con esta gente no nos costó, porque como le decía al principio tenemos una agenda en común.  

EM/. ¿Esta es una alianza contra Siglo XXI? ¿Cómo la enfocan ustedes?  

LM/. No, no, jamás, es una alianza a favor del pueblo. Lo que pasa es que en 22 años de estar como partido oficialista, tuvieron su forma de hacer las cosas, y para mí nunca fueron de tener apertura, el que no era del partido no podía arrimarse, no podía estar en el trabajo o en la administración, pero nosotros le hemos dicho al alcalde que nos presenten los proyectos con anticipación, no que nos lleguen a dar el proyecto en la puerta de la sesión municipal, y gracias a Dios ya nos están llevando los proyectos con tiempo, para estudiarlos. Porque a la carrera y de hoy para ayer, ¡como que no, verdad!.  

Entonces ya estamos llegando a esa etapa donde nos están presentando los proyectos con tiempo, y con las otras situaciones que vienen, porque, El Comité de Deportes tiene un montón de problemas, de demandas y cosas, así que nosotros tenemos que resolver. Pero que todas las notificaciones que nos lleguen, que sea con tiempo para poder buscar las asesorías necesarias para poder salir adelante, pero “majar mangueras”, no vamos a hacer eso, o sea, aquí es, si es un buen proyecto, viable y con respaldado, que no sea así como en el aire, que uno no sabe cómo aterrizarlo, no; pero si cumple con todo lo bueno lo apoyamos. Digamos que nosotros siempre pensando en lo social, en la proyección social, en la gente más necesitada, sí. 

Porque hemos insistido mucho en que Curridabat tienen las dos realidades, o sea, son dos realidades muy diferentes donde hay un distrito que, si no es el más desarrollado del país, es uno de los primeros, donde no hay ni una sola persona pobre, que es Sánchez y nada más atravesando un río nos encontramos otra realidad en Tirrases, y si es en Granadilla también. Entonces hay que seguir, equiparar también los recursos de acuerdo con esas necesidades. 

EM/. ¿Está invitado Siglo XXI a esta alianza?  

AV/. Ya es, ya es, porque en dos meses hemos apoyado iniciativas de Siglo XXI. Entonces ya ellos, por supuesto que son parte, son parte elemental del Concejo, así como los otros lo somos y nosotros queremos dar ese ejemplo. Por eso nos esforzamos en estar informando a la gente en la página de Facebook y de Instagram de la Alianza, Alianza Curridabat 2024-2028, después de cada sesión hacemos un resumen de los puntos más importantes, para que la gente se informe, porque como Concejo, como alianza, queremos devolverle la municipalidad a la gente y eso hay que hacerlo con comunicación, hay que hacerlo con acercamiento, no puedo llegar a dar una moción en la municipalidad si realmente no estoy conociendo y palpando el problema del que estoy hablando, entonces, definitivamente Siglo XXI tiene que estar, la gente decidió para que ellos fueran los que administraran entonces por supuesto que están, dentro de esa alianza y ese diálogo.  

LM/. Para agregar sobre la apertura a negociar con Siglo XXI, si es cierto que nos pusieron algunas cositas que nos estaban perjudicando para tomar acuerdos. Cosas pendientes del Concejo pasado que nos afectaba a nosotros. Entonces tuvimos que atender algunos recursos de apelaciones para esas acciones que no daban muestras de buena voluntad. Entonces eso tal vez nos limitó un poco al principio para el acercamiento.  

Y nada más como un paréntesis, una de las cosas que también nos está afectando mucho es la improvisación del presupuesto anterior. Por un mal manejo de una sesión extraordinaria que era exclusivamente para ver el presupuesto, no se podía meter ningún otro tema y por una mala gestión del procedimiento para llevar una sesión como debe ser, se permitió que alguien participara con otro tema y eso bastó para que la Contraloría improbara el presupuesto, entonces se quedaron muchas cosas sin ejecutar de la Junta Vial, del mismo Comité de Deportes, proyectos culturales y ahora indirectamente están tratando de que nosotros seamos los que resolvamos todos esos problemas que ellos mismos propiciaron y estamos haciendo un esfuerzo para enderezar las cosas, pero en dos meses es difícil, más bien hemos logrado mucho.  

EM/. ¿Qué proyectos podemos esperar para los próximos meses?  

AV/. Bueno, por el tema de que se improbó el presupuesto 2024 y se está trabajando con el 2023, nos tiene un poco atados de manos en el reaccionar, entonces estamos en este momento tratando de ver con lupa, sacar punta, revisar reglamentos, empezar convocatorias del Comité de Deportes, empezar convocatorias con la Junta Vial, convocatorias con el Comité de la Persona Joven, estamos también con la revisión y renovando todo el tema de las juntas de educación.  

También en este momento, por lo menos de aquí a diciembre, que no tenemos como mucho presupuestos para proyectos grandes, lo que estamos haciendo es precisamente ordenar un poco, revisando el tema de los reglamentos, también para que cuando ya esté eso, digámoslo así, plano, y nosotros también ya con la expertise que estamos empezando a tener, ya para el presupuesto, que Dios primero se apruebe en septiembre y lo tengamos ya listo para el 2025, ya vengan incluidos los proyectos grandes, que todos soñamos y que hablamos en campaña en salud, seguridad, ambiente, adulto mayor, deporte, todo eso ya sea tangible, pero de aquí a diciembre estamos en temas de revisión, de acomodo, de rescatar ya de una vez por todas el Comité de Deportes, de ponerlo en orden de llevar el proceso como se tiene que hacer.  

Si la gente a veces lo ve un poco lento, es poque es un proceso, son convocatorias, son comisiones, es todo un proceso que de verdad estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible que podamos. Entonces este arranque y este año va a ser para eso, acomodo, revisar la casa.  

Estamos esperando también la aprobación de un presupuesto extraordinario que sería el primero del 2024, porque también queremos de lo que se habló, por lo menos de mi parte en campaña, como el tema de la auditoría. Queremos y vamos fuertes con ese tema porque si queremos llevar la municipalidad para la gente a otro nivel, definitivamente tenemos que revisar cómo está la casa internamente, no para ver quién hizo mal, no, sino para ver qué vamos a hacer nosotros bien ahora, porque en todos los Concejos se heredan cosas, es imposible no heredar, pero de lo que nos heredaron, que lo hagamos de la mejor manera, eso es por lo menos la intención mía y de la Alianza para este 2024 que estamos arrancando como regidores.  

LM/. Para agregar a lo que dice Andrea. Tenemos un equipo extraordinario de compañeros tanto Albert como Bolívar, los suplentes, Alexis, Tatiana, Julio, Óscar y las dos síndicas, Ana María y Patricia, todos estamos con proyectos, le estamos asignando a cada uno un trabajo, una especialización por decirlo así y ellos lo han hecho a la altura, son personas muy comprometidas. Ahora, hay muchas cosas que no son de resorte municipal, pero sí, la municipalidad tiene que liderar ciertas luchas, que son del Gobierno de la República.  

En campaña Andrea habló mucho de la seguridad, cosa que también nosotros compartíamos; lo de las cámaras, sabemos que viene un proceso de cámaras nuevas, desgraciadamente tenemos muchas limitaciones para poder ponerle cámaras a todos los barrios, porque hay un problema de limitación de espacio para poner las pantallas que se ocupa para estar vigilando cada uno de esos lugares y de personal para que las esté monitoreando. 

El problema vial, eso fue campaña de nosotros, ciertamente, la continuación de la pista no es tema de la administración municipal, pero sí debe liderarlo. Por ejemplo, en Cartago, lo de la clínica no era una cuestión de resorte de la municipalidad, pero lideraron la lucha y nosotros tenemos que presionar y sobre todo, unas de las cosas más importantes, insistir en un comité interinstitucional a nivel gubernamental, por lo menos a nivel local, o sea con las instituciones representadas en el cantón, para hablar de ambiente, para hablar de seguridad, para hablar de educación o del adulto mayor, de accesibilidad, de todas esas cuestiones.  

Podemos convocar y ahí sí la alcaldía tiene una posición primordial en cuanto a al poder de convocatoria que tiene. Aparte, de esas cosas también, tenemos proyectos de arborizar de trabajar por la educación, queremos hacer un foro educativo, otro sobre medio ambiente, donde todas las instituciones se puedan unir y no desperdiciar esfuerzos. Que no pase aquello que venía la municipalidad y pavimentaba una calle y al momento venía acueductos y la despedazaba.  

Esto que está pasando con la finalización de la pista y la famosa rotonda; es un proyecto que nos va a traer muchos problemas y no está coordinado a nivel municipal, o sea, hay mucha descoordinación y nosotros debemos tratar de convocarlos para que nos expliquen de qué se trata el proyecto, para dónde van las aguas, etcétera. Hay un grupo de vecinos, que de manera independiente están haciendo eso, pero es desarticulado.  

Otro proyecto grande, una clínica de segundo nivel, apoyar al Área de Salud, entonces todas esas cosas se tienen que coordinar porque se desperdician esfuerzos, por estar cada uno trabajando por separado y la administración tiene personal por ejemplo para cultura, para salud, de todas esas cosas y uno ve que no están articulados con las demás instituciones que trabajan por lo mismo. 

AV/. Para sintetizar el tema de los proyectos para 2025, que es cuando Dios primero vamos a tener presupuesto. Estamos demasiado interesados en el tema de seguridad para poder ampliar lo que ya están haciendo con las cámaras, pero también queremos proponer que el personal que monitorea tenga más fuerza, igualmente la Policía Municipal, si bien Siglo XXI no apoya esta iniciativa, haremos el esfuerzo, pues nosotros también tenemos esa responsabilidad de llevarlo a cabo hasta donde la negociación lo permita. 

El tema de adulto mayor es muy importante unido al del Comité de Deportes, que ellos tengan un lugar o varios lugares en el cantón donde puedan desarrollarse, donde puedan hacer deporte, donde puedan compartir y tengan calidad de vida, también el tema de salud, como decía Luis, ¿por qué no tener una clínica que tenga especialidades ampliadas en el cantón?, y también queremos en conjunto con el Ministerio de Educación, pensar en un Liceo de Curridabat que sea técnico, El polideportivo es otro tema, si bien, Curridabat es un cantón entre otros bastante desarrollados, no tenemos algunas de esas necesidades básicas cubiertas.  

Entonces nosotros vamos hacia esos proyectos, también vamos a apoyar el proyecto de movilidad, que eso lo está trabajando la alcaldía fuertemente. En ese proyecto de movilidad estamos muy interesados y que salga para unir el distrito de Granadilla y el de Tirrases al centro. Entonces, desde todas las aristas, todos los proyectos queremos que de verdad se den.  

El tema de residuos es muy importante. Ese es otro tema que estamos trabajando, lo que está pasando en Aserrí, en el en el botadero, para al final hacer en conjunto con otras municipalidades una coordinación para el buen manejo de residuos sólidos.  

EM/. Un mensaje final para los curridabatenses. 

LM/. Bueno, sí, muchas gracias por el espacio. Y siempre poniendo todo en manos de Dios, Él es el que nos guía, nos motiva y nos fortalece porque sin Él es muy difícil llevar un proyecto así donde hay tantos obstáculos, pero en manos de Él todo sale, así es que nos manténganos en sus oraciones. Como les digo, esto lo sacamos entre todos, nosotros somos solo sus representantes, pero ustedes tienen también que poner el granito de arena, muchas gracias.  

AV/. Bueno, muchas gracias al Monitor por este espacio. Necesitamos esto para trabajar en conjunto. Agradecerle a todos los que vieron el video. Sigan al Monitor y apoyemos al comercio local. Igual como dijo Luis, somos sus representantes, estén con nosotros cerquita. Si tienen dudas, sobre algún proceso, ¿que porque no han hecho esto, que qué pasó con lo otro? Nosotros estamos ahí, los síndicos, los concejales, los regidores, al final somos servidores del pueblo, pregunten lo que sea necesario. Para nosotros no es cansado, es nuestro trabajo, más bien con toda la apertura y de verdad estamos para servirles, para ayudarles y para trabajar en conjunto. Así que de nuevo muchas gracias y espero que tengamos más espacios de estos para para seguir conversando.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.