Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

¿Cuáles son sus propuestas?

Familia: fortaleceremos por medio de la oficina de la mujer ayudas en coordinación interinstitucional con el Ministerio de Salud y los CEN-CINAI, y realizaremos actividades de participación entre padres e hijos para promover los lazos de unión familiar.

Adultos mayores: crearemos canales de comunicación interinstitucionales entre la Municipalidad y el Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor, en caso de que existan dentro de nuestro cantón adultos mayores en indigencia, abandono o riesgo social, buscando el financiamiento del asilo de ancianos de Tirrases.

Promoveremos el deporte con especialistas en geriatría para que utilicen las instalaciones del gimnasio y la piscina municipal, en convenio con universidades como la UCR, Universidad Santa Paula, UACA.

Juventud: Queremos que nuestra juventud crezca con los más altos valores íntegros, sociales, económicos, cívicos, con oportunidades de trabajo principalmente dentro del Cantón con iniciativas como un centro de acopio de materiales reciclables ayudándoles a salir de las drogas y otros vicios como el alcoholismo.

Crearemos centros diurnos en donde trabajen y nocturnos en caso de que no tengan un techo donde vivir, en coordinación con el INA ayudaremos a los más necesitados para que puedan hacer una carrera técnica.

Utilizaremos las becas que nos brinda el gobierno central para apoyar a bachilleres de colegio y que por medio de la UNED puedan iniciar una carrera.

En educación general: coordinaremos con las Juntas de Educación para otorgar las becas y que puedan darse objetivamente sin distingo de color político.

En salud: ayudaremos a la dirección general de los Ebais para realizar la Clínica que desde hace dos gobiernos municipales nos están ofreciendo; con especialidades médicas como oftalmología, ortopedia, tac, rayos X. servicios de emergencia 24 horas y que esté en un lugar estratégicamente ut)¡cado.

Además, dos Ebais más, para suplir las necesidades de los 88.000 habitantes del Cantón. Buscaremos aumentar la disponibilidad de efectivos de la Cruz Roja para atender emergencias, especialmente los fines de semana.

Estableceremos alianzas con fundaciones o instituciones que puedan facilitar sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros equipos para adultos mayores o personas con discapacidad en condición de pobreza para que puedan sobrellevar sus padecimientos.

Seguridad: Creación de una Policía Municipal que atienda los problemas de inseguridad de todo tipo de delitos, como un refuerzo a la Fuerza Pública que debido a la cantidad de embajadas y casas de exmandatarios destinan muy pocos oficiales al resto del cantón.

Impuestos: incentivaremos la creación de nuevos negocios con un recorte al impuesto por rótulos y un plan de exoneraciones por cantidad de empleados curridabatenses.

Deportes: Fomentaremos los grupos deportivos de fútbol y otros deportes, con el fin de crear ambientes sanos y oportunidades para los jóvenes. Formalizar equipos de lacrosse, rugby y porrismo, además, de una banda cantonal.

Bienestar animal: Creación de una oficina a la que pase la administración de los parques para perros, campañas de castración y tratamiento de los animales de calle en conjunto con las veterinarias del cantón.

Promover el voluntariado con certificados bilingües, expedidos por la Municipalidad, así como fomentar un currículum para promover la búsqueda de oportunidades en el extranjero.

¿Cómo se están preparando?

Nos preparamos con un grupo de profesionales y líderes comunales, sumamente comprometidos, hemos visto una a una cada área de las propuestas que plasmamos en el plan de gobierno, para que salgamos de las desigualdades que se han visto en las últimas administraciones, queremos que los curridabatenses vuelvan a confiar en un gobierno serio, honrado, transparente, con propuestas claras y reales y no con ocurrencias que sirven solamente a unos cuantos. Las vallas no votan, las personas sí.

Acceda a más información de Nueva República en:
https://www.facebook.com/NuevaRepublicaCurridabat

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.