Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

A nuestra consulta el Frente Amplio responde:
Agradecemos el espacio que El Monitor nos brinda para dar a conocer nuestra propuestas y compromisos. Nuestro Plan de Gobierno lo pueden consultar aquí mismo. En él, verán que nuestro interés es el bienestar de Curridabat, de sus comunidades, negocios, vecinos y ciudadanía en general. Nuestras propuestas son coherentes con el Plan de Gobierno que el partido Frente Amplio presentó al electorado nacional en las elecciones nacionales, pero adaptado a la realidad de nuestros distritos. El electorado debe saber que seremos una Alcaldía y un Concejo Municipal con respaldo legislativo de toda la fracción legislativa representada en el Congreso, que ya ha venido trabajando en proyectos e iniciativas para el bienestar del cantón.

Principales propuestas

Nuestra principal propuesta es la de ejecutar las políticas públicas necesarias para dotar a Curridabat de seguridad, de un ambiente sano, de oportunidades de sano esparcimiento por medio del deporte, el arte y la cultura, pero sobre todo para que las instituciones del Estado, tengan una presencia más notoria y contundente en el cantón, atendiendo las necesidades que desde la Municipalidad no es posible atender de manera directa. Nos comprometemos a mantener y potenciar los actuales programas municipales que estén en beneficio de la población y el ambiente, así como a optimizar el uso de las instalaciones municipales en los distritos.

Por esto proponemos:

  1. Una gestión municipal sin corrupción, sin coadministración, desde el respeto a la institucionalidad y abierta a la ciudadanía, es decir, transparente y honesta.
  2. Creación de programas municipales orientados a prevenir el abandono escolar y colegial en el cantón. Apoyaremos a las Juntas de Educación.
  3. Impulsar nuevas formas de seguridad comunitaria (seguridad electrónica, monitoreo empresarial y domiciliario).
  4. Creación de un campo ferial/comercial, como apoyo a la feria local del agricultor y de otras iniciativas de pequeño comercio local.
  5. Actualización de los impuestos asignados en los diferentes reglamentos municipales con la intención de reducir los impuestos a los pequeños negocios a fin de fomentar la economía y el empleo local.
  6. Fortalecimiento de los programas de reciclaje que tienen lugar en el cantón para el beneficio de actores sociales locales y generación de empleo.
  7. Fortalecer con recursos, la capacitación, el vínculo comunitario y la gestión del Comité Cantonal de la Persona Joven, así como coordinar con CONAPAM para extender el alcance de sus programas y campañas en el cantón en beneficio de los adultos mayores.
  8. Iniciaremos los estudios y diagnósticos para la instalación de una Escuela de Artes Integradas con ayuda de organizaciones estatales buscando convertir al cantón en potencia deportiva y referente cultural.
  9. Coordinación interinstitucional con la CCSS para hacer realidad la clínica de especialidades médicas para el cantón, con servicios de ginecología, cardiología y pediatría.
  10. Aprovechar al máximo las capacidades del funcionariado municipal, dándoles capacitaciones y mejorando el ambiente laboral, de modo tal que se brinden servicios de manera eficiente, oportuna y en entornos laborales seguros y dignos.

Conozcan más de las candidaturas y propuestas del Frente Amplio en

https://www.tiktok.com/@bernardo.rodas

https://www.instagram.com/frenteampliocurri/

https://www.facebook.com/FrenteAmplioCurridabat

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.