Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

Principales propuestas 

Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro territorio, nuestra ciudad. Plantear las soluciones y políticas públicas suficientes y necesarias, mediante la integración de todos los actores, públicos, civiles, sociales y empresariales, para las necesidades insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos, vivienda, recreación y deporte. Además, realizar esto con énfasis en las poblaciones de especial protección constitucional y de mayor vulnerabilidad, en coordinación con las demás entidades correspondientes regionales y nacionales en los términos que defina la Ley. 

Por esto proponemos: 

  1. Atacar las causas de la desigualdad, por medio de proyectos de Alianza Público Privada, para incluir a los ciudadanos activamente en la solución. Estos en materia de infraestructura pública, en especial para la movilidad como la TERMINACIÓN DE LA PISTA FLORENCIO DEL CASTILLO y la Circunvalación, obligación desatendida por 45 años de administraciones centrales, pero nunca impulsada por el gobierno local, mejorando la atracción de inversión y empleos dignos para Curridabat y el Este de la Capital. 
  2. Hacer una prioridad el atender los desastres ambientales actuales y potenciales, buscando la declaración de emergencia las cuencas hidrográficas y los terrenos altos proclives a deslizamientos, generando proyectos y políticas estrictas en materia ambiental. 
  3. En esa misma dirección, generar una estrategia Público Privada de atención de la INSEGURIDAD por medio de un cuerpo de seguridad preventiva y administrativa que opere para dar insumos de inteligencia por medio del uso de Big Data (bases de datos de patentados y catastro) y medios tecnológicos. 
  4. Para cumplir el punto anterior integralmente, se debe mejorar la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL A BANDA ANCHA SIMÉTRICA por fibra óptica, rescatando el proyecto de FTTH (Empresa Municipal de Telecomunicaciones), financiada a través de fondos como FONATEL. 
  5. Con la coordinación interinstitucional necesaria y obligada por nuestras leyes, plantearemos un nuevo Plan Cantonal de Desarrollo Humano y Socioeconómico. Para el efecto tomaremos dos medidas urgentes, la CREACIÓN Y OPERACIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ CANTONAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL presidido por la Alcaldía Municipal, para integrar a todas las instituciones públicas con injerencia en el cantón (MEP, MSP, MINSA, CCSS, etc.)

Más información sobre Gente Pro Curri en:

https://www.facebook.com/genteprocurri

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.