Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

El partido Progreso Social Democrático nos ofrece su pan de gobierno, del cual extraemos los tres primeros aspectos en cada uno de los rubros que determinan como sus ejes de acción, al final de la nota puede encontrar los enlaces para consultar la versión completa y las páginas del partido.

CURRIDABAT CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Nuestro objetivo principal es muy claro, hacer del cantón de Curridabat una Ciudad de Oportunidades.

Hacer de Curridabat ese lugar donde las personas ciudadanas se sienten seguros y empoderados porque la municipalidad es cercana, ágil y eficiente. Ese territorio donde es atractivo vivir porque hay una amplia oferta de vivienda y servicios, instalar una actividad comercial es fácil, los espacios públicos como parques, centros deportivos, educativos, cívicos y culturales son de altísima calidad, y sus calles, edificios y aceras se encuentran en óptimo estado e invitan a caminar. Es ese lugar que nos permite vivir, trabajar, soñar y crecer.

1. SEGURIDAD CIUDADANA

• Desde la realidad del presupuesto municipal y la planificación estratégica quinquenal, se trabajará en la ruta para la planificación y eventual implementación de un cuerpo de policía municipal.

• Daremos continuidad al programa de cámaras de vigilancia y aumentaremos la cantidad de dispositivos con el fin de contar con mayor cobertura. Se reforzará el centro de monitoreo y se buscará la cooperación con el sector privado para contar con sistemas de vigilancia interoperativos.

• Se dará continuidad a los convenios existentes con fuerza pública para la prevención y atención del delito. Así también se impulsará una agenda de capacitación constante a la población para la organización de la seguridad a nivel comunitario.

2. GOBIERNO DIGITAL E INCLUSIVO

• Desde la función pública el liderazgo se ejercerá con transparencia, honestidad y dignidad. La municipalidad en todas sus dependencias será una corporación de puertas abiertas.

• Se dará prioridad a la digitalización de las relaciones entre la persona ciudadana y la municipalidad, habilitando plataformas en línea (apps) para realizar todo tipo de gestiones desde los dispositivos móviles y ordenadores. Además, mantendremos el acompañamiento a personas con condiciones especiales que se vean limitadas en el uso de tecnología y aplicaciones digitales.

3. ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SOSTENIBILIDAD

• Se dará continuidad a los esfuerzos que la municipalidad realiza con relación a la modificación y actualización de su Plan Regulador.

• Se trabajará la normativa urbana desde un enfoque de plataforma de oportunidades, considerando que el plan regulador y demás instrumentos de ordenamiento territorial sean facilitadores en la obtención de las aspiraciones de las personas habitantes del cantón y las futuras generaciones.

• La planificación del ordenamiento territorial se hará de manera participativa mediante talleres, encuestas, reuniones, visitas a la comunidad, integrando a las personas ciudadanas en la toma de decisiones.

4. EMPRENDIMIENTO Y OPORTUNIDADES

• Daremos continuidad al programa de Centros de Desarrollo Humano y conjuntamente con el crecimiento del presupuesto municipal, procuraremos un plan de expansión para contar con más CDHs a lo largo y ancho del cantón.

• Se consolidará la base de servicios ofrecidos en los Centros de Desarrollo Humano y se implementará de manera sistemática la identificación de las necesidades de la comunidad para traducirla en nueva oferta de servicios, acorde a los tiempos actuales. La enseñanza de una segunda lengua será parte indispensable.

• Trabajaremos de la mano con instituciones de gobierno para identificar oportunidades que se traduzcan en la instalación de servicios relevantes para la comunidad, como Cruz Roja, Bomberos, Ebais, CECUDIS, Fuerzas Pública y demás.

Puede conocer el la versión completa del plan de gobierno del PSD:
Facebook: https://www.facebook.com/Progreso.Curridabat
Pág. Web: https://johnodioquesada.blogspot.com/

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.