Obras para la construcción de rotonda en inicio de la autopista Florencio del Castillo en Curridabat NO arrancarán el 15 de febrero como se había anunciado en un comunicado del MOPT, ya que antes requieren de estudios y planos que pueden tardar varias semanas.

Este 6 de febrero personeros del CONAVI, de la empresa MECO, que estará encargada de los trabajos, del ICE y otros contratistas como los encargados de tala de árboles y preparación del espacio, se presentaron durante la mañana para iniciar el análisis y el registro gráfico que serán insumos para el estudio preliminar, antes del diseño de planos.

Vecinos de Hacienda Vieja y varias personas interesadas se apersonaron hoy 7 de febrero al local del Club de Leones para reunirse con don Mauricio Batalla Otárola, Director Ejecutivo del CONAVI, para conocer sobre los planes de ejecución y manifestar su preocupación por el acceso a la urbanización durante la ejecución de las obras.  

La construcción de una rotonda en este punto medular se califica como una medida paliativa para aliviar el dolor de cabeza que significa transitar por esa vía, y no solo para los usuarios de la autopista que viajan desde o hacia el sur de la capital, sino también para los vecinos de Hacienda Vieja y otras comunidades curridabatenses que tienen su acceso por esa zona.

Según ha dejado ver el CONAVI, en una etapa posterior se pretende realizar la tan esperada obra de conexión de esta autopista con la rotonda de Zapote, pero hasta el momento esto sigue siendo una intensión que no se mira ni mediano plazo y que tiene más de 30 años de mantener en vilo a los habitantes del distrito central que han escuchado sobre esas ampliaciones, en forma de calzada a nivel del suelo actual, de túneles, de viaductos, etc.; se dice que no hay presupuesto, que faltan expropiaciones, oras veces, que ya está todo expropiado, que están haciendo los planos, en fin, versiones para todos los gustos. 

Incluso fue un tema que salió a relucir como parte de la recién terminada campaña política por la alcaldía, pero lo cierto es que poco puede hacer la municipalidad por este tema.

Como sea, para los curridabatenses continua la decepción y las dudas; algunos ya nos han manifestado que las rotondas están obsoletas, que esta rotonda será atolillo con el dedo para que pasen otros 30 años, que sería mejor y más barato poner un semáforo, además de que las obras provocarán meses de empeoramiento del caos

En otro comunicado de prensa emitido por el MOPT este lunes 5 de febrero, se anuncia que a partir del lunes 12 de febrero entrará en vigencia la restricción vehicular para camiones pesados de 6 o más toneladas. Así, los camiones de gran tonelaje no podrán circular por carreteras como la General Cañas o la ruta Florencio del Castillo, con sentido hacia San José, en las mañanas y en sentido contrario en las tardes, en horarios específicos.

En el caso específico de la Florencio del Castillo no podrán circular los camiones pesados entre las 6:00 am y las 8:00 am en sentido hacia Curridabat y en el sentido contrario, hacia Cartago, no podrán circular entre las 4:30 pm y las 6:30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.