Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

Nuestras propuestas principales son:

Seguridad: La seguridad es prioridad en Curridabat y nosotros creemos 100% en Policía Municipal. La seguridad es un derecho no un privilegio, merecemos vivir y trabajar en un lugar seguro. Debemos atacar el tema desde dos frentes, prevención primaria que es la inmediata y secundaria que es a largo plazo. Necesitamos tener servicio de monitoreo más efectivo, el personal debe estar capacitado para análisis criminal y detectar cualquier movimiento sospechoso. Además, ampliar el circuito actual de cámaras, haciéndolo más preventivo y no tanto reactivo e incluir un sistema de iluminación para zonas en riesgo.

Salud: Es vital la comunicación constante con fuerzas vivas del cantón, con instituciones hermanas, para coordinar diferentes servicios que nos competen como cantón. Para nosotros es prioridad tener a C.C.S.S cerca, facilitar espacios para ampliar los EBAIS , y pensar el proyecto de una clínica integral donde los Curridabatenses tengamos muchas más especialidades a nuestro alcance, con un horario ampliado. Resolviendo también el control de citas para adultos mayores.

Deporte y Cultura: El deporte en nuestro cantón esta abandonado, quitando decenas de oportunidades a niños, jóvenes y adultos mayores, canchas cerradas que al corto y largo plazo traerá repercusiones importantes que debemos atacar de inmediato.

Queremos dar el máximo apoyo al comité de deportes, que trabajé con expertos y en conjunto, no ser la misma municipalidad obstáculo, como sucede actualmente, iniciar en competencias y que el nombre de Curridabat se escuché en diferentes disciplinas, tanto a nivel recreativo como competitivo.

Comercio y accesibilidad: Nosotros creemos fielmente en la tecnología en todas las áreas y hacer de Curridabat un Hub tecnológico.  Esto nos beneficia porque atrae inversión en conjunto con el comercio actual, requerimos ser facilitadores del comercio, siendo equipo y no obstáculo para emprendedores. Agilizaremos trámites y acompañaremos en el proceso, si los comercios locales crecen, el cantón también. Queremos potenciar la economía circular con una plataforma robusta donde tengamos a la mano información de todos los emprendedores y darles acceso a cursos de vanguardia de esta manera hacer crecer la empleabilidad y el desarrollo económico.

¿Cómo nos estamos preparando?

Nos hemos estado reuniendo con diferentes expertos en seguridad como Gerardo Castaing y diferentes policías municipales de otros cantones, para concretar el proyecto, para hablar de números reales y hacerlo posible de una vez por todas.

Somos un equipo fresco que está comprometido en generar una política como medio para servir y no servirse. Queremos llevar a cabo una gestión limpia, no queremos ser eternos en el poder, si no, formar generaciones con principios y valores que nos sustituyan y tengan la base para mantener un bien común.

Nuestra papeleta está conformada por un equipo multidisciplinario que se preparan tanto dentro como fuera del país, trayendo proyectos de primer nivel y que tanto necesita el cantón.

Somos un grupo de personas que van a trabajar bajo la bandera de Curridabat, buscando devolver el objetivo por cual fue creada la municipalidad, de vecinos para vecinos.

Si desea leer más sobre estos las propuestas y equipo de este partido visite los siguientes links

Página WEB: www.pusccurridabat.com

FB: https://www.facebook.com/CurridabatenUnidad?mibextid=9R9pXO

IG: https://www.instagram.com/curridabatenunidad?igsh=ODA1NTc5OTg5Nw==

TikTok: https://www.tiktok.com/@pusc.curridabat?_t=8ijNft9BjgE&_r=1

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.