Varias pasiones mueven a Michael Montero, su amor por Curridabat es uno, el gusto por las diferentes manifestaciones de nuestro folklore nacional, componer y cantar sus propias canciones, su trabajo como policía y por su puesto el amor por su hijo.

Deseos de Granadilla, Reino Curridabat, Atardeció en Curridabat, Granadilla entre leyendas, Mujercita de Granadilla, son sus canciones dedicadas a temas del cantón, entre otras tantas como Dama del Sabor de ritmo caribeño, o como la mayoría de sus temas en ritmo de tambito, Bendición a la tradición, Productor Nacional, El Canasto, que es su grabación más reciente y en la que ya vemos una producción de video más elaborada y donde aprovecha su experiencia como bailarín.

Michael es residente de Granadilla Norte y desde los doce años se acercó al grupo Rescate de Valores un grupo de bailes folclóricos donde fue bailarín por varios años, donde desarrolló la pasión por estos temas y que le dio la oportunidad de representar al país y al cantón fuera de las fronteras nacionales en varias ocasiones.

Después de dejar el baile se inició en la música y luego cofundador del grupo Sol de mi Patria que también los ha llevado a representar a su querida Granadilla en el extranjero. En diciembre pasado participaron en un festival folclórico en México por la celebración del Día de los Muertos.

En su faceta de autor Michael nos cuenta que inició una vez que encontró un tema sobre el que no existía una canción, así que se animó y ahora cuenta con un aproximado de cuarenta canciones nacidas de sus experiencias, por ejemplo, Mujer Turrialbeña, que escribió después de trabajar en la agricultura en ese bello cantón.

Actualmente combina esta pasión por la música y las tradiciones con su labor como oficial de la Fuerza Pública en Coronado.

Es miembro de ACAM, ha participado en diversos concursos y programas como es Cantares Campesinos de Radio Costa Rica, en cuatro ocasiones ha pisado las tablas del Teatro Popular Melico Salazar ente muchos otros escenarios, poniendo en alto su amor a nuestro folklore como bailarín y músico de este género.

Puede conocer más sobre Michael en una entrevista de nuestro programa el Monitor Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.