“El Vuelo del Fénix” es como se titula la nueva producción de la banda curridabatense “Cuerda Floja”, la cuál fiel a su estilo ya adelanta grandes líneas de guitarra eléctrica, baterías enérgicas y una voz que promete letras que enganchan con poder.

La agrupación lanzó varios adelantos meses atrás y entre ellos se pueden encontrar en YouTube canciones como “Ave Fénix” o “Cuídate” que anuncian una etapa nueva para la agrupación que está por lanzar su cuarta producción y que promete ser la más potente de todas.

Cuerda Floja se fundó en el año 2016 de la mano de su vocalista y compositor Gerardo “Gera” Bermúdez, actualmente es formada por Ronald Artavia (Guitarra Eléctrica), Bryan Zuñiga (Guitarra Eléctrica), Tony Bermúdez (Saxofón), Gustavo Ramírez (Bajo) y Andy Víquez (Batería). En sus 5 años de vida, la banda ha realizado más de 100 conciertos por todo el país, también han realizado colaboraciones y compartida tarima con artistas nacionales como: Gazel, Flor Urbina, Ema Sotela, Pedro Capmany, Mike Aguilar… e internacionales con Mago de Oz, Carlos Escobedo (Sober), Ix Valieri-037, Manuel Giménez y Javier Piñango-O Killed´s, en su viaje de aprendizaje para mejorar su música.

Todas estas experiencias han costado años de esfuerzo a la agrupación que se ha mantenido activa y no se ha dejado desanimar por la pandemia, sino que resurgen con “El Vuelo del Fénix” su primer material de calidad AAA.

Una aventura de grabación

“Hay veces que las palabras sobran, no les podemos explicar lo que significa para nosotros que el día 30 de agosto, terminamos de grabar oficialmente «El Vuelo del Fénix». Gracias Yoli Monge, Mike Aguilar, Manuel Nájera y Vivi Siles, por ser parte de este sueño, por ser grandes amigos y por ayudarnos a formar este material, que estamos seguros, llegará muy alto” manifestó la agrupación.

El disco se comenzó a componer, a inicios del año 2018, pero la banda esperó el momento indicado, ya que sentían que el disco a nivel compositivo tendría mucho potencial, y querían que fuera respaldado por un estudio capaz de potenciar a nivel auditivo, la calidad compositiva.

Fue grabado, mezclado y masterizado en GB Producciones, a cargo del reconocido ingeniero y arreglista, Roberto “Beto” Zuñiga. El disco consta de 12 canciones, las cuales cuentan una historia basada en la era medieval, dicha historia, siendo respaldada por un cuento narrado, que irá dentro del disco.

Además del gran trabajo y cuidado que tuvo el disco en todo su proceso de grabación, el disco cuenta con la colaboración de artistas nacionales, como Gazel, Mike Aguilar, Yoli Monge, Paula Campos, Manuel Nájera y un artista internacional sorpresa, que la banda revelará próximamente, además de contar con Vivi Siles y Tavo Gamboa para la versión narrada del disco, consiguiendo así, un disco muy versátil y con muchos tintes atractivos para el público.

El disco será estrenado de manera virtual el 22 de noviembre, y será presentado en concierto el día 9 de Diciembre, a las 7:00 de la noche en la sala de conciertos Pepper´s, junto a artistas invitados, bailarinas, actores y una puesta en escena, como la banda suele acostumbrar en sus conciertos, lanzarán un último adelanto del disco el día 14 de Noviembre, por medio de la plataforma YouTube.

Esta banda destacada en Curridabat hace la invitación a que su música sea descubierta para quienes todavía no la conocen, pues su nueva producción desde ya promete ser el inicio de una nueva era para la banda.

10 Canciones para conocer a Cuerda Floja:

Para más información, la banda se mantiene haciendo actualizaciones en su cuenta oficial de Facebook y promete grandes anuncios que vendrán pronto.

Además de spotify la agrupación maneja una lista de vídeos con los cuales puede conocer los rostros detrás de la música. Su canción más reciente es Ave Fénix en esta plataforma sin embargo, a las 7pm se anuncia un nuevo adelanto, siga este estreno con El Monitor:

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.