10:40 pm - Martes abril 7, 2020

Vecinos de Curridabat centro se oponen a cambios en Plan Regulador

Con dosis de desinformación, oportunismo político, pre-campaña electoral, arenga parroquial, choque de generaciones y hasta revanchismo personal un grupo de unos 80 vecinos de Curridabat centro se presentó en este jueves a la sesión del Concejo Municipal para solicitar que se detengan las modificaciones al Plan Regulador.

Entre los quejosos se podían ver fundamentalmente personas adultas mayores y personajes que ya agitan sus banderas políticas como Carlos Gerardo Portilla (activista de la Unidad Socialcristiana), Luis Ulderico Monge (ex regidor del fenecido partido Pro-Curri y ahora se rumorea militante de Acción Ciudadana) o liberacionistas como la ex candidata a alcaldesa Grenz Calvo.

Junto con esa visita al Concejo, estos detractores del Plan Regulador, habían distribuido un hojita en Curridabat centro donde exponían algunas de sus argumentaciones contra las modificaciones a ese instrumento de ordenamiento del uso del territorio de la ciudad.

La molestia de los vecinos del centro quedó plasmada en una moción que los regidores tomaron para su estudio y el espíritu de que serían atendidas las inquietudes.

El presidente del Concejo, Guillermo Morales, manifestó su voluntad de escuchar a los vecinos, aunque manifestó sus reservas sobre las posibilidades de cumplir con las pretenciones debido a las implicaciones
incluso legales y de desoír a los que sí participaron en las discusiones anteriores y apoyan el instrumento.

Las modificaciones al Plan Regulador venían siendo discutidas desde 2011 en foros como “Curridabat: Ciudad Próspera” con visitas de expertos en desarrollo urbano y en talleres de participación comunal.

La última de estas vistas se realizó en diciembre pasado. Sin embargo, los vecinos del centro consideran que no se dio suficiente información y participación y ahora quieren ser escuchados. Afirmaron haber recogido 300 firmas de oposición al Plan Regulador, muchás más de las personas que participaron en los foros.

 

 

 

 

Filed in: Gobierno local, Política