Con dosis de desinformación, oportunismo político, pre-campaña electoral, arenga parroquial, choque de generaciones y hasta revanchismo personal un grupo de unos 80 vecinos de Curridabat centro se presentó en este jueves a la sesión del Concejo Municipal para solicitar que se detengan las modificaciones al Plan Regulador.

Entre los quejosos se podían ver fundamentalmente personas adultas mayores y personajes que ya agitan sus banderas políticas como Carlos Gerardo Portilla (activista de la Unidad Socialcristiana), Luis Ulderico Monge (ex regidor del fenecido partido Pro-Curri y ahora se rumorea militante de Acción Ciudadana) o liberacionistas como la ex candidata a alcaldesa Grenz Calvo.

Junto con esa visita al Concejo, estos detractores del Plan Regulador, habían distribuido un hojita en Curridabat centro donde exponían algunas de sus argumentaciones contra las modificaciones a ese instrumento de ordenamiento del uso del territorio de la ciudad.

La molestia de los vecinos del centro quedó plasmada en una moción que los regidores tomaron para su estudio y el espíritu de que serían atendidas las inquietudes.

El presidente del Concejo, Guillermo Morales, manifestó su voluntad de escuchar a los vecinos, aunque manifestó sus reservas sobre las posibilidades de cumplir con las pretenciones debido a las implicaciones
incluso legales y de desoír a los que sí participaron en las discusiones anteriores y apoyan el instrumento.

Las modificaciones al Plan Regulador venían siendo discutidas desde 2011 en foros como “Curridabat: Ciudad Próspera” con visitas de expertos en desarrollo urbano y en talleres de participación comunal.

La última de estas vistas se realizó en diciembre pasado. Sin embargo, los vecinos del centro consideran que no se dio suficiente información y participación y ahora quieren ser escuchados. Afirmaron haber recogido 300 firmas de oposición al Plan Regulador, muchás más de las personas que participaron en los foros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.