En un campo pagado, publicado el sábado anterior en un periódico nacional, regidores y Alcalde criticaron la deficiente gestión de la CCSS y de la UCR en la administración de los EBAIS e instaron a la ciudadanía a defender la permanencia de los consultorios en sitios cercanos a sus comunidades.

Asimismo, señalaron que la prestación futura del servicio debería ser planificada por lo menos a 20 años plazo, privilegiar la inversión en servicios en vez de en los costos fijos, permitir la multiplicación de locales e incorporar la participación del local en la definición de objetivos estratégicos y en la evaluación de los resultados.

Esta publicación fue resultado de un acuerdo del Concejo Municipal del pasado 13 de deciembre.

 

Ebais cerca de los hogares

El comunicado se manifiesta en contra de que se cierren los consultorios en tanto “no podrá haber mejora en nuestra salud colectiva individual si se le obliga al ciudadano a trasladarse a un local distante”.

 

Ni la UCR ni la CCSS

Los miembros del Concejo Municipal de Curridabat también manifiestan que la UCR y la CCSS no han dado un discusión sería del problema, que han estado echándose las culpas unos a otros, excluyendo a la comunidad y envueltos en el “secretismo”.

Advierten que este “pleito” entre ambas instituciones podría llevar a la tentación de “manipular” a los usuarios, distrayendo la atención del verdadero problema.

 

Los miembros del Concejo Municipal de Curridabat recordaron que el cierre de Ebais en Tirrases castigó a la población con un deterioro en su salud y defendieron la existencia de Ebais cerca de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.