El Alcalde Edgar Mora Altamirano viajará el próximo mes a la Harvard Kennedy School, para iniciar estudios de posgrado en temas de gobierno  y democracia.
Mora recibió una beca-premio por parte del Ash Center for Democratic Governance and Innovation, tras conocer ese centro sus atestados como administrador de Curridabat.
El Alcalde solicitó al Concejo Municipal un permiso sin goce de salario el cual fue aprobado en forma unánime en la sesión de este jueves 23 de mayo.
La administración municipal quedará en manos de la primera Vicealcaldesa, Alicia Borja.
Mora dijo sentirse orgullo del reconociento otorgado y manifestó que Curridabat podrá esperar más mejoras en la gestión del gobierno local a su regreso.
Esta es la primera vez en el país que un Alcalde obtiene este reconocimiento.
El Alcalde Edgar Mora fue electo para un segundo periodo en las elecciones de 2010, el cual concluirá en 2016.

 

El siguiente texto fue publicado esta mañana en perfil de Facebook del Alcalde (transcribimos):

“El 12 de marzo recibí una carta de parte de David T. Ellwood, Decano de Harvard Kennedy School of Government. Entre otras cosas decía: “Usted se encuentra en el grupo de personas talentosas y diversas que hemos escogido con fundamento en su inteligencia, liderazgo y compromiso. Si decide aceptar (este ofrecimiento de admisión) va a estar emocionado, desafiado, respaldado y finalmente empoderado por nuestra facultad y nuestro programa de estudios, por la asombrosa gama de conferencistas que asisten a nuestro Foro, personas que proveen oportunidades fuera del salón de clases, en la Escuela y en la comunidad, y sobretodo, por sus compañeros estudiantes. Todos ellos comparten el deseo de transformar el mundo en un mejor lugar, pensando sistemática y creativamente, liderando con capacidad introspectiva y convicción, mientras se mantienen fieles al más alto estándar de excelencia e integridad, todo eso porque todos ellos saben que los asuntos públicos son muy importantes.” Vino el silencio. Luego decidí incorporarme como un Edward S. Mason Fellow del Mid-Career Master in Public Administration. Posteriormente, me comunicaron que había sido designado como Roy and Lila Ash Fellow e incorporado al Harvard Ash Center for Democratic Governance and Innovation, una distinción que se otorga a personas que “… han demostrado un fuerte interés en asuntos de gobernanza democrática, capacidad de liderazgo, compromiso para el estudio y la investigación de formas innovadoras y efectivas de gobernar y la dedicación al trabajo orientado a conseguir justicia social y servicio al ciudadano”. Esto último, lo de la dedicación al trabajo, sí creo que sea cierto. Iré a Harvard bajo el amparo de una licencia temporal otorgada de forma unánime por el Concejo Municipal. Volveré siendo mejor ciudadano y, consecuentemente, mejor alcalde”

Un comentario en «Alcalde Edgar Mora deja su cargo en forma temporal a partir de junio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.