Los curridabatenses tenemos para estas elecciones municipales varios grandes retos, bajar el abstencionismo que alcanzó un 70,48% en el 2020, que la elección que se haga sea la mejor para el cantón, que la escogencia que hagamos sea consiente e informada, que desde nuestro cantón sigamos fortaleciendo el sistema democrático con la participación activa en este proceso. Para todo esto necesitamos conocer a las agrupaciones políticas, a las personas candidatas y sus propuestas. Hoy les presentamos información básica de uno de los partidos que aspiran a llegar a la municipalidad y le dejamos sus contactos para que profundice en su conocimiento.

A nuestras consultas el Partido Unidos podemos nos envía estas respuestas:

Hace varios meses un grupo de líderes comunales, deportivos, empresariales y políticos, preocupados por el descontento de la población del cantón de Curridabat sobre cómo se manejan los recursos y las políticas institucionales, nos dimos a la tarea de iniciar un proceso de estudio para ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida con transparencia en el actuar institucional de la municipalidad. 

Nuestro programa tiene como fin específico tomar en cuenta 4 pilares: 

Administración 
Preocupados por la reciente información general de la Contraloría General de la República dónde deja ver su preocupación de que funcionarios de altos mandos tenían unas supuestas compensaciones salariales sin cumplir con los requisitos mínimos, nos daremos a la tarea de revisar las finanzas municipales para saber de dónde proviene el alto costo de los impuestos municipales que año con año suben de forma excesiva, así mismo revisar las tareas de cada funcionario para que no haya duplicidad de funciones y girar la política expresa de que todos los trabajos nuevos, plazas o servicios remunerados se harán solamente a personas que vivan en nuestro cantón. 

Seguridad social 
Este es el punto más importante de nuestro plan de gobierno ya que conlleva el poder retomar para el desarrollo integral del ser humano en diferentes áreas como lo son: 
· Mujeres jefas de hogar 
· Adultos mayores 
· Personas con discapacidad 
· Deportes 
· Gestión vial 
· Seguridad ciudadana 

Creación participativa de organizaciones comunales con la municipalidad. 

Creación de una oficina de iniciativas ciudadanas iniciando los procesos de estudio para que el cantón cuente a corto plazo con policía municipal. 

Creación en conjunto con todos nuestros comerciantes de la primera cámara de comercio de Curridabat. 

Enfocar los centros de desarrollo humano en la preparación de personas en áreas específicas para que puedan laborar en la empresa local. 

Unir esfuerzos con todo el desarrollo comunal para gestionar en óptimas condiciones los diferentes salones comunales para atenciones de emergencia. 

Revisión del plan regulador a nivel cantonal. 

Optimizar la elección de cultura y deportes con el fin de que nuestros niños, jóvenes y adultos tenga acceso a un espacio cultural, donde puedan desarrollar sus actitudes y habilidades, y tengan espacios de aprendizaje y recreación. 

Infraestructura 
Existen 2 tipos de infraestructura que debemos tomar en cuenta: 

UNO. La existente, que debemos mejorar, entre ellas crear un inventario de caminos y aceras en mal estado en los cuatro distritos con el fin de analizar cuáles deben ser intervenidas de forma inmediata.

DOS. Analizar con cuáles espacios públicos contamos para el disfrute del deporte y estudiar la posibilidad de contar con un polideportivo a nivel cantonal, gimnasios distritales que permitan el desarrollo de diferentes deportes. 

Así mismo revisar el reglamento del comité cantonal de deportes y recreación de Curridabat para que el mismo sea actualizado y permitir como lo establece el código municipal que los centros deportivos sean administrados por dicho comité y estos a su vez por los comités de cada distrito. 

Salud 
Basado en las grandes quejas de la mayoría de la población del poco acceso a la salud, además de las limitaciones existentes económicamente en algunos sectores para asistir a las áreas de salud de San José, se pretende unir esfuerzos ya que el cantón cumple con la cantidad de población para que podamos contar con una clínica en Curridabat. 

Medio Ambiente 
El cantón de Curridabat ha tenido un crecimiento desproporcionado en los últimos 10 años por lo que no se ha permitido tomar medidas de protección al medio ambiente, siembra de árboles, reciclaje y tener más espacios para el disfrute de la población por lo que nos daremos a la tarea de revisar y presentar las propuestas para contar con ambientes más sanos y equilibrados para toda la población. 

Para acceder a más información sobre las propuestas del partido Unidos Podemos, consulte en el Facebook:
https://www.facebook.com/groups/2255203538012747

Conozca quienes son las personas candidatas a la alcaldía en:

Conozca sobre las personas candidatas al consejo municipal y a los consejos de distrito en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.