Proyecto de uso mixto desarrollado por Portafolio Inmobiliario

  • Se generará un aproximado de 1.500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.
  • Algunas de las marcas o empresas que encontrarán los visitantes son: Olive Garden, Crate & Barrel, Old Navy, Women Secret, Banana Republic, Hospital Clínica Bíblica, entre otras.

San José, Costa Rica. Abril de 2022. ALESTE, el proyecto de uso mixto más reciente de Portafolio Inmobiliario, anunció este 22 de abril algunas de las marcas e inquilinos oficiales que conformarán este nuevo desarrollo, cuya apertura oficial será a finales del 2022.

ALESTE está ubicado frente al Colegio SEK, en uno de los sectores con mayor desarrollo del cantón de Curridabat. Contará con oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento, entre ellos: Outback Stakehouse, Olive Garden, Crate & Barrel, Banana Republic, Old Navy, Women Secret, Cortefiel, Joyería Müller JG y el Hospital Clínica Bíblica (el cual estará listo para finales del 2023).

“En Portafolio Inmobiliario nos emociona compartir de forma oficial algunas de las marcas que se integran a nuestro proyecto ALESTE, junto a las cuales compartimos la visión de transformar ciudades para generar experiencias memorables. Unimos esfuerzos con nuestros inquilinos para ser un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en la zona este del país”, expresó Federico Baltodano, Director de Proyectos de Portafolio Inmobiliario.

La construcción inició en junio del 2021, en un terreno de más de 67 hectáreas. En la primera etapa se están desarrollando 42.000 m2, cuya inversión rondará los $15MM en infraestructura y generará un aproximado de 1.500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.

Urbanismo sostenible

La sostenibilidad ha sido central en el proceso de planificación, diseño y desarrollo de este proyecto, lo cual hicieron a ALESTE merecedor de la Bandera Azul Ecológica en categoría Biodiversidad, siendo la primera empresa privada en recibirla.

Este desarrollo fomenta la conectividad biológica; para ello, se ha trazado la meta de restaurar 29,720 m2 de suelos degradados, desarrollando un vivero de más de 6,000 árboles nativos que aportan a los servicios ecosistémicos.

Asimismo, a través del Programa de Ciencia Ciudadana, biólogos expertos y miembros de las comunidades cercanas, levantan datos de aves, anfibios, reptiles y macroinvertebrados para tomar decisiones en pro de los ecosistemas.

Bajo el pilar de construcción sostenible, se han diseñado excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, evitando que evitar que el 75% de estos vayan al relleno sanitario; la eficiencia energética mediante la instalación de ventanería de alta tecnología; y la optimización del recurso hídrico que ahorrará 50% de agua potable.

ALESTE cuenta con el objetivo de contribuir con el desarrollo de una ciudad caminable, inclusiva, verde y segura, donde las personas pueden disfrutar de su vida pública, entrar en contacto con actividades culturales y recreativas, participando activamente en crear comunidad. Por ello, cuenta con un plan relacionamiento comunitario que trata temas señalados como prioritarios por los vecinos, algunos de ellos son: empleabilidad y emprendimiento, desarrollo urbano integral, fortalecimiento comunitario y desarrollo constructivo. Durante el 2022, se ha estado participando en fortalecer el tejido social de las comunidades, realizando actividades con la participación de 371 vecinos y vecinas.

En el acto de presentación de este proyecto, el Alcalde Jimmy Cruz recalcó que Portafolio Inmobiliario ha sabido integrar la visión de Ciudad Dulce y de las políticas ambientales del municipio generando un gran impacto positivo en para el cantón, además con repercusiones económicas importantes gracias a la generación de alrededor de mil quinientos nuevos empleos.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales de ALESTE.

 Melissa Solís. Asesora de cuenta: msolis@cacporternovelli.com

Catalina Rodríguez. Asesora de cuenta: crodriguez@cacporternovelli.com

Sarah Beirute. Directora de cuenta: sarah@cacporternovelli.com

Por Colaboración

Las colaboraciones son comunes en El Monitor. Quién escribe los artículos se detalla en el artículo respectivo, si desea colaborar con nosotros puede enviar un correo a nuestro Director de Prensa carlosmadrigal@elmonitorcr.com y con gusto revisaremos su material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *