La Municipalidad de Curridabat envió a la Contraloría General de la República un presupuesto para el próximo año que alcanza los ¢16720 millones, casi dos mil millones más que lo presupuestado para este año.


Según el Alcalde Jimmy Cruz, este crecimiento mostró que las medidas de realizar administración de los recursos muy precisa, focalizada y ordenada permitieron solventar la incertidumbre que también durante este año se ha prolongado debido a la pandemia. Sin embargo, este monto aún mantiene el nivel de 2018 mientras la demanda de servicios de la ciudadanía es constante o incluso superior, como resultado también de la pandemia en la economía y salud de la población.


“Desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido un escenario muy complicado. Hemos procurado que todos los servicios municipales se mantengan sin perder calidad, pero también debíamos garantizar la continuidad de los proyectos e iniciativas planteadas en el Plan Estratégico Municipal”, explicó el jerarca.

En ese sentido, aseguró que este presupuesto 2022 refleja esa visión. “Para el próximo año tenemos una importante inversión en desarrollo humano y servicios sociales que ronda los ¢3 mil millones, y también continuaremos con nuestras inversiones en infraestructura para la movilidad y accesibilidad en la ciudad, con inversiones cercanas a los ¢1300 millones”, detalló Cruz.


El presupuesto municipal lleva varios meses en su elaboración, en donde participan muchos niveles de la Municipalidad, concejos de distrito y las comunidades que plantean sus necesidades, entre otros. La Administración Municipal (Alcaldía) envía al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto antes de setiembre. Ese órgano colegiado debe darle trámite, modificarlo o aprobarlo para su envío a la CGR antes del 30 de setiembre de cada año. La Contraloría, por su parte, tiene hasta el 30 de setiembre para aprobar, rechazar o aprobar parcialmente este presupuesto y plan de trabajo municipal.

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.