Jóvenes de Curridabat participaron en un proyecto para presentar diseños y pintar alcantarillas con mensajes de protección a ríos y mares. En esta actividad, habitantes de Tirrases, Sánchez, Granadilla y Curridabat entre los 7 y 18 años fueron escogidos para plasmar sus obras en el cantón.

Este proyecto fue realizado gracias al apoyo de Club Rotario San Pedro – Curridabat, la Municipalidad de Curridabat y la activista ambiental Daniela Macaya, permitiendo que vecinos de las comunidades pinten sus propios mensajes de conciencia para promover el respeto al medio ambiente.

“Es un orgullo ver a la juventud hoy enfrentando los problemas del medio ambiente con creatividad, con dedicación, con alegría con ilusión, a través del arte y con el talento que llevan estos jóvenes. Ojalá sigamos así -la juventud- y podamos hacer un cambio en el medio ambiente”

Macaya durante la primera premiación realizada en el salón comunal de la urbanización La París.

En total, más de 80 niños, niñas y jóvenes enviaron sus diseños para que se plasmaran en diversas alcantarillas del cantón. Se escogieron 2 ganadores para Sánchez, 4 ganadores para Curridabat Centro, 2 ganadores para Granadilla y 2 ganadores para Tirrases.

«Pinceladas de cambio» es un proyecto impulsado por la jóven activista Daniela Macaya en diferentes ciudades del país, con el objetivo de sembrar una semilla de cambio y conciencia para cuidar mares y ríos.

Las nuevas generaciones hablan

Entre algunos de los diseños propuestos se ven denuncias a la actual contaminación de los ríos y referencias del colapso climático registrado a nivel mundial. Estos son algunos de los dibujos y mensajes que las generaciones más jóvenes propusieron:

Las propuestas escogidas fueron plasmadas en diferentes alcantarillas del cantón y pueden ser encontradas en diferentes lugares al tránsitar. Con atención los habitantes podrán encontrar mensajes de cambio para un medio ambiente más saludable dados por las generaciones más jóven de los distritos de Curridabat.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.