A medida que avanza la vacunación contra la Covid19 en Curridabat surgen más y más preguntas sobre el avance del proceso. Sin embargo,el Área de Salud de Curridabat no cuenta con una platafoma oficial de información accesible, por esto, desde nuestro medio se publicó una web con la cuál puede consultar todos los datos generales para el cantón (PULSE AQUÍ).

Cabe destacar que los entes oficiales han dispuesto de números de teléfono (22206976  ext 1048) y de correos (vacuna2356@ccss.sa.cr) para contestar dudas a la ciudadanía, aunque estos servicios tienen riesgo de saturarse.

Para más información, aquí hay una lista de preguntas y de cómo obtener los datos actualizados de las fuentes oficiales.

  1. ¿Cuanta gente se ha vacunado en Curridabat?

La web de la Caja Costarricense nos ayuda a responder esta duda (PULSE AQUÍ). Aquí puede consultar datos por Áreas de Salud en Curridabat, grupos a vacunar, contactos y muchas opciones más.

La respuesta:

Establecimiento de saludGrupo 2Grupo 3Grupo 41º dosis2º dosisTotal
AREA DE SALUD CURRIDABAT Entre 58 a más de 80 añosEntre 12 y 57 años (se encuentra abarcando todo el rango)Funcionarios del MEP y sector educativo privado228331369936532
Establecimiento de saludGrupo 2Grupo 3Grupo 41º dosis2º dosisTotal

Actualización: Semana del 11 al 16 de julio

2. ¿Cuantos casos de Covid19 hay en mi distrito?

Para obtener base de datos, casos activos, acumulados, muertes y demás puede consultar la web oficial de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) Y EL Ministerio de Salud. ( PULSE AQUÍ)

Situación Nacional COVID-19 : 19 de julio 2021

3. ¿Dónde consulto las alertas de salud?

Para restricciones y medidas tomadas desde el gobierno central como las placas que circulan, si se está o no en alerta naranja, entre otras novedades puede consultar AQUÍ.

Para datos exclusivos de Curridabat la Municipalidad replica algunos avisos del Área de Salud en su Facebook oficial, sin embargo, por el momento los anuncios de la junta y del área actualizadas solo se encuentran en la página del periódico El Monitor.

4. Necesito contactos de Salud, ¿Dónde acudo?

Relacionado a salud EL MONITOR tiene una lista de contactos de departamentos y organizaciones de salud en Curridabat, incluídos la Junta, El Área y la Municipalidad. (PULSE AQUÍ).

5. No encuentro información sobre un suceso o evento específico. ¿QUÉ HAGO?

Google ha dispuesto una herramienta para encontrar toda la información noticiosa que hay en webs oficiales para que las personas estén informadas (AQUÍ). En el caso de Curridabat si la información es muy específica puede sugerir un artículo al periódico al correo carlosmadrigal@elmonitorcr.com o al curridabat@hotmail.es

¿Faltó alguna información más? comentenos y compartamos el acceso a la información.

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.