Más de 35mil personas han sido vacunadas en el cantón de Curridabat, a medida que la vacunación avanza las autoridades regionales en la emergencia médica buscan cubrir a la mayor parte de la población posible. Sin embargo, todavía hay personas de grupos prioritarios que no han recibido su primer dosis de vacuna.

Ante esto se facilitó un formulario y las personas de grupo 1 (personas de 58 años o más) así como el grupo 2 (personas entre 18 y 58 años que presenten algún factor de riesgo). PARA LLENARLO HAGA CLICK AQUÍ o también puede escanear el siguiente codigo QR.

Con la cámara de su celular enfoque el código y este le llevará al formulario.

Pasos para ser vacunado

En caso de que todavía no quede claro el proceso de vacunación, aquí hay algunos pasos a seguir mientras espera su turno.

  1. Actualice sus datos en los ebais. Recuerde que las filas son largas, por lo que se recomienda estar temprano antes de que cierren las puertas.
  2. Ingrese a la aplicación Edus, esta se puede descargar en su celular utilizando la playstore (SAMSUNG), appstore (APPLE) o appgallery (HUAWEI) o respectivo según el celular.
  3. Si no domina muy bien lo digital, pida un acompañamiento en el ebais a la hora de actualizar sus datos.
  4. Verifique que la información sea correcta.
  5. Si no ha sido llamado y es de grupo 3 y 4 complete el formulario anterior.
  6. Espere su turno, el Área de Salud realiza listados para agendar citas de vacunación por lo que el proceso toma un tiempo.
  7. Al ser contactado recuerde tener claro el día, la hora y el lugar (UACA) también específique si va en vehículo.
  8. Llegue puntual, a la hora exacta, para no generar filas innecesarias.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista y Director de prensa del periódico El Monitor. Ha publicado para medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y otros proyectos. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Activo en el Monitor desde 2016. Consulte más información en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *