Gracias al establecimiento de una alianza estratégica de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) con el Área de Salud de Curridabat, el día 22 de abril se dará la apertura de dos nuevos vacunatorios en el distrito de Granadilla, lo que según la Caja Costarricence del Seguro Social permitirá vacunar hasta 360 personas al día.

Estas nuevas sedes de vacunación estarán ubicadas en las instalaciones de la UACA y contarán con el apoyo de algunos de sus estudiantes voluntarios que atenderán a personas vecinas de Tirrases, José María Zeledón, Granadilla, Hacienda Vieja y Curridabat.

En uno de los pabellones cedidos por la universidad se dispondrá de aulas donde se ubicarán los vacunatorios, tomando medidas sanitarias correspondientes, como el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de al menos 2 metros entre personas y el uso de mascarilla. La totalidad de los puestos de vacunación del Área de Salud estarán ubicados en la sede de la UACA.

Según la Directora Médica del Área de Salud de Curridabat, Ana Isela Navarrete ésta alianza aumentará los puestos de vacunación de 5 a 7, lo que logrará cubrir lo más pronto a la población de 58 años en adelante (grupo prioritario #2) y prepararse para vacunar al grupo priorizado #3 una vez que lo autorice la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Situación de la vacunación en Curridabat

Según el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) al corte del lunes 19 de abril de 2021, el área de salud Curridabat ha aplicado 9 061 dosis de vacuna contra la covid-19, de estas 5 966 corresponden a personas que ya recibieron la primera dosis y 3 095 a personas que ya cuentan con su esquema de inmunización completo.

Además, según destaca Navarrete, el grupo de vacunación actual está en la población entre los 65 y 74 años, por lo que quienes superen estas edades y residan en el cantón de Curridabat deberán llamar al teléfono 2220-6976 ext. 23561048  (en caso de no haber recibido todavía la primera dosis) o al correo electrónico vacuna2356@ccss.sa.cr para coordinar su cita.  

Más información consulte nuestro artículo: Área de Salud aclara situación de la vacunación en Curridabat

Nota del Editor.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Un comentario en «Nuevas sedes en Granadilla permitirán vacunar a 360 personas por día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.