Brindemos ayuda a familias afectadas por incendios

Las dos últimas semanas hemos compartido la triste noticia de incendios que han acabado con viviendas de familias vecinas de nuestro cantón.

El 25 de noviembre en la calle conocida como Los Negritos, al costado este de la fábrica de Café Volio, una construcción de aproximadamente 200 metros cuadrados que albergaba a tres familias fue consumida en su totalidad.

El 3 de diciembre las llamas vuelven a devorar otra vivienda, ésta en el residencial Hacienda Vieja, donde otra familia pierde parte de la estructura y el menaje de la casa.

Estos grupos familiares se enfrentan ahora a los desafíos de reconstruir sus casas y volver a hacerse de muebles, electrodomésticos y lo necesario para continuar su vida, con la incertidumbre de no saber cuánto tardará para volver a tener algo de normalidad. ¿Cómo hacer y cuánto costará reconstruir sus viviendas?

El Alcalde de Curridabat, Errol Solano, detalla a El Monitor que desde el Comisión Municipal de Emergencias se atienden y gestionan enlaces a las instituciones que corresponde, sea la Caja Costarricense del Seguro Social para reposición de medicamentos y atención psicológica, para refugio o ayudas de alquiler con el IMAS, y ellos directamente prestan ayuda para la remoción y retiro de escombros y limpieza del lugar.

En Hacienda Vieja la familia Reynolds cuenta con un grupo de vecinos que estará gestionando las ayudas, y con ellos se puede consultar por las necesidades específicas, o haciendo un Sinpe al 8395-6388 de Virginia Quesada Garita.

Por su parte en Calle Los Negritos Katia Sandoval escribe a nuestra redacción para solicitar la ayuda con materiales para reconstruir su vivienda (compartimos la nota). A ella se le puede contactar a los números 6038-9874 o 6023-1239.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *