El 18 de enero inicia el principal acontecimiento deportivo del país; semillero de atletas y dirigentes y vehículo para el surgimiento y desarrollo de una gran variedad de disciplinas.

Se trata de los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sede los cantones de Palmares, Alajuela, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos, para el desarrollo de las etapas finales en 23 disciplinas convencionales y seis paradeportes.

San Ramón albergará tenis de mesa, taekwondo, judo, tenis de mesa paralímpico y ajedrez; Palmares recibirá fútbol masculino, boccias, patinaje y boxeo; Naranjo halterofilia y karate; Grecia fútbol femenino, baloncesto y voleibol; y San Carlos triatlón y los ciclismos, de ruta y de montaña.

Los restantes deportes oficiales se llevarán a cabo en el cantón central de Alajuela: balonmano, atletismo, voleibol de playa, atletismo paralímpico, gimnasia artística, béisbol, tenis, tenis en silla de ruedas, futsal, natación, natación paralímpica, gimnasia rítmica y baloncesto en silla de ruedas.

Además, habrá trece disciplinas deportivas de exhibición: tiro con arco y rugby en Sarchí; urbanatlón, skateboarding y sambo en Poás; jiu jitsu y luchas en San Mateo; goalball, porrismo y fútbol playa en Atenas; levantamiento de potencia y deporte de montaña en Zarcero; y automovilismo virtual en Alajuela, Sarchí y San Ramón.

El acto inaugural se celebrará el miércoles 18 de enero de 2023 a partir de las 5 p.m. en Alajuela. Para dicha actividad, unas 2 mil entradas gratuitas se pondrán a disposición del público días antes mediante las redes sociales y los medios oficiales del Icoder.

Tiro con Arco. Equipo Femenino:
Abigail Fernández Prado, Ariadna Cordero Camacho, Daniela Mejías Vargas, Elieth Barillas Jaco, Fiorella Sanabria Solano, Isabel Palacios Molina, Ivanna Isabel Castro Esquivel, Jeslie González Ortiz, Josselynn Zúñiga Sobalvarro, Kimberly Delgado Tomalá, Lucía Díaz Valerio y Camila Sanabria Solano. Cuerpo Técnico :Renata Solano Castro
Equipo Masculino: Alejandro Salazar Valerio, Alexey Chukharev Álvarez, Eric Pfeiffer Gómez, Gabriel Salas Aguilar, Gabriel Ulloa Cedeño, Santiago Labera Montoya y Joerg Pfeiffer Kramer.  Cuerpo Técnico: Luis Fernández Vaglio

Con una delegación de 39 atletas, Curridabat tendrá representación en las disciplinas de Boxeo, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística y Tiro con Arco.

La merma significativa en la representación de nuestro cantón (en el 2018 fueron 192 atletas) hace prever que la cosecha de medallas será también menor, pero conocemos de la altísima calidad de nuestros atletas y sus cuerpos técnicos y se espera que en sus respectivas disciplinas logren una muy buena presentación.

Tenis de Mesa: Abigail Pereira Obando.
Cuerpo Técnico: Ana Gabriela Obando Quesada Marco Mora Mora 

Proceso con dificultades

“Cómo ha de ser de su conocimiento este 2022, fue un año muy difícil para el Comité de Deportes de Curridabat, ya que desde diciembre 2021 estamos sin Junta Directiva por lo que la parte operativa y deportiva se está viendo muy afectada”, dijo Austin Berry, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat, CCDR.

Añadió que a pesar de los buenos esfuerzos por parte del Concejo Municipal hasta la fecha no se ha podido conformar la nueva Directiva y que espera que para este 2023 logre, ya que es una necesidad para el cantón y para el deporte en general. 

“Sin embargo, hemos contado con el apoyo de buenos deportistas que a pesar de la situación decidieron representar al cantón, logrando clasificarse a la final de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que darán inicio este 18 de enero”, dijo Austin Berry, coordinador del Comité Cantonal de Deportes.

“Realmente hay que agradecerles a estos jóvenes, a sus padres que los apoyan y a los entrenadores que decidieron representarnos, a sabiendas de las dificultades que afronta el CCDR Curridabat. Esto nos fortalece y nos llena de fe para saber que pronto estaremos funcionando con la normalidad que nos caracteriza”, concluyó.

También los equipos de Boxeo y Gimnasia Artística nos estarán representando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.