A pesar de la pandemia, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat (CCDRC) continúa las mejoras de instalaciones deportivas en el cantón. Entre estas, el Salón Multiuso ubicado en el Estadio Lito Monge, donde se impartirá tenis de mesa, taekwondo, judo, gimnasia, karate, zumba, baile, yoga y mucho más.

El costo de estos arreglos fue de aproximadamente 9 millones y se hicieron mejoras en paredes, piso y cielo raso en un periodo de 3 meses. Estas reparaciones no solo son de carácter de mantenimiento y estética, sino que garantizan mejores condiciones para practicar deportes en las diferentes disciplinas.

Todas las clases grupales se regirán mediante un estricto protocolo de salud, para evitar contagios y así poder continuar con las clases de manera normal teniendo en cuenta el distanciamiento social, lavado de manos, toma de temperatura y saneamiento de los lugares.

Según Karina Araya, directora deportiva del CCDRC, los aforos dependerán de la disciplina a practicar y quienes deseen participar presencialmente deberán reservar su espacio con anterioridad con el fin de controlar el aforo. Entre las recomendaciones también se pide a las personas deportistas traer su propio “kit” con alcohol en gel, paño -si es necesario- y demás artículos que aseguren la máxima seguridad sanitaria.

Además, el Comité destaca la modalidad virtual para disciplinas como acondicionamiento físico, baile fitness, cardio dance, aeróbicos y yoga en horarios matutinos o nocturnos que son completamente gratuitos y abiertos al público. Solo se requiere de acceder a la cuenta oficial de la institución: Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat

Curridabat es deporte y así lo demuestra el Comité, con esfuerzos para mantener a la comunidad cerca del deporte y motivar a que lo hagan. 

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Un comentario en «Comité Cantonal de Deportes anuncia remodelaciones en Curridabat»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.