Como parte del proyecto Levantamiento Catastral para Completar el Territorio Nacional, el Registro Nacional, estará realizando un levantamiento catastral en los distritos de Granadilla y Tirrases, del 3 al 8 de enero del 2022.

El levantamiento catastral consiste en una visita casa por casa, en donde el personal verifica la información registral y catastral de cada propiedad inscrita en la conformación del mapa catastral de Costa Rica y la compatibilización de la información gráfica de los planos y literal del Registro Inmobiliario, con ello se protege y se da seguridad jurídica a los propietarios.

Este proceso de verificación de campo lo realizará personal de campo debidamente identificado con chaleco azul y carnet de la institución.

Además, durante el proceso mantendrán abiertas oficinas provisionales para consultas de los vecinos en la capilla anexa al costado oeste de la iglesia Santa Eduviges en Tirrases y en el salón parroquial al costado oeste de la iglesia católica en Granadilla.

Estas oficinas estarán abiertas de 9 am a 4 pm entre el 3 y el 8 de enero del 2022. Los vecinos pueden verificar si el personal de campo es el debidamente acreditado llamando al teléfono del Call Center del Registro Nacional 2202-0990.

Los censistas tocarán a la puerta de su casa solicitando la verificación de los datos de la propiedad. Es importante pero no indispensable que cuente con el plano catastrado y escrituras de la propiedad y de ser necesario puede ser que le soliciten permiso para ingresar a corroborar los límites de su lote. Si usted no está de acuerdo, no está en la obligación de permitir el acceso.

Como parte del proceso se concluye con una exposición pública de los datos reunidos y de los datos del estudio en cada distrito y donde cada propietario puede verificar la información pertinente a su propiedad. Estas fechas y lugares se estarán anunciando oportunamente.

Para aclarar sus dudas estaremos presentando una entrevista con funcionarios encargados de este proyecto en próximo martes 4 de enero por nuestro Facebook El Monitor Noticias de Curridabat, a las 7 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.