La sétima edición de esta maravillosa competencia acoge a más de 260 atletas de 19 clubes de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra y México.

Pura Vida Líder Invitacional es una oportunidad para los gimnastas y entrenadores de contar con un evento competitivo de gran calibre en nuestro país, que también se destaca con la participación de atletas de alto nivel.

La competencia cuenta con la participación de 20 atletas de nivel 8, 9 y 10, tanto de Costa Rica como de Estados Unidos y Guatemala.

Del 23 al 25 de mayo los organizadores del evento convertirán el centro de convenciones del Hotel RIU, Guanacaste, en un gimnasio equipado con piso rebotable, vigas de equilibrio, trampolín y potro, barras asimétricas, barra fija, anillas y caballo con arzones.

Para el público en general, Pura Vida Invitacional es una ocasión especial para ver gimnasia elite en nuestro país. Para las familias una oportunidad más disfrutar del deporte de la gimnasia y visitar las hermosas playas de Costa Rica.

motivacional copia

 

Compiten en el evento gimnastas desde los 6 años y hasta los 16 años, mujeres y hombres también, en niveles del 1 al 10 y Xcel del código de puntuación USAG, representando a once clubes de Costa Rica: Club Carbonell, Dreams, Eurogym, Gimnasia Belén, Gravité, Gymstars, Intergymnastics, Líder Club Gimnástico, Vargas Gymnastics así como el club Gymar de El Salvador, los clubes ECGA, Metropolitan y Sitka Gymnastics de los Estados Unidos, el club Olympika de Guatemala, el club Xtreme Twisters de Honduras, los clubes City of Preston y Bolton de Inglaterra y el club Espartaco de México.

Evalúan la competencia jueces de larga trayectoria de los Estados Unidos, Linda Thorberg, Brant Lutska, Susan Lomas y Tom Koll quién funge como director del programa de niveles de gimnasia Junior Olympic de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Así como jueces costarricenses de alto nivel de nuestro país; Diana Yock, Dariana Rojas, Carolina Gómez, María Paula Eduarte, Daniela Vargas, quienes cuentan con brevet Internacional, y la juez nacional Laura Sobalvarro. En Gimnasia Artística Masculina el evento cuenta con la dirección de Jueces por parte de Esteban Camacho, juez con brevet internacional así como Alejandro Soto y Walter González.

Jueces PV 2018
Jueces de alto nivel evalúan los participantes

 

 

 

 

 

 

 

Participantes de Estados Unidos que el año pasado disfrutaron con decenas de atletas centroamericanas.
Participantes de Estados Unidos que el año pasado disfrutaron con decenas de atletas centroamericanas.

 

 

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.