La convivencia en la ciudades es compleja, es fácil hacer ruidos que molestan al vecino, o que sus mascotas se pasen a nuestras propiedades a causar algún daño.

Por este y muchos otros inconvenientes de la vida en comunidad es que a partir de este mes los habitantes de Curridabat cuentan un Centro de Resolución alterna de conflictos o Casa de la Justicia Social.

Esta Casa de Justicia funciona en las oficinas de la Defensoría Social (75 m norte de Pollos As, en Curridabat centro) donde da seguimiento a casos relacionados con la convivencia entre sujetos privados.

“La Municipalidad no puede resolver un conflicto entre vecinos por el alto volúmen de un equipo de sonido, o por un carro estacionado constantemente frente a un garaje, pero puede ofrecer herramientas para que los vecinos los resuelvan”, dijo Eduardo Méndez, Director de Responsabilidad Social de la Municipalidad.

En esta iniciativa también se encuentran comprometidos la UACA, el Ministerio de Justicia y Paz y el Colegio de Abogados de Costa Rica.

El teléfono de la Casa de la Justicia es el 2272-8078 y el correo: casadejusticia@curridabat.go.cr

 

La inauguración se realizó en la Escuela Quince de Agosto, donde los estudiantes recibieron materiales sobre resolucion alternativa de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.