A principios de mes advertimos que las autoridades de la CCSS basándose en la baja de la población en los cantones de Curridabat, Montes de Oca y La Unión, pretendía eliminar 9 de los 45 ebais.

Ahora para desconsuelo de quienes ya tienen que hacer fila desde la madrugada para luchar por una cita, la Universidad de Costa Rica, que administra los Ebais de la zona, decidió no renovar más el convenio con la CCSS.

Hoy la noticia dio vueltas y seguirá dando vueltas en los medios de prensa nacionales.

 Afectado de primera: El pueblo, que ahora deberá contar con menos acceso a servicios de salud porque ya se cerrarán los nueve Ebais. Los médicos, que apenas cuentan con 15 minutos para ver un paciente, ahora tendrán cinco minutos menos, puesto que con los números hechos, de atender cuatro pacientes por hora, les tocará atender a seis.

Otro perdedor: el grupo de más de 300 funcionarios que, como aguinaldo recibieron la noticia de que se serían desempleados a partir del 1 de enero del otro año.

La noticia ya dio vuelta en los medios nacionales, pero, usted, ¿qué opina? Envíenos sus opiniones al correo: rvargas@elmonitorcr.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.