La Contraloría General de la República (CGR) improbó el plan operativo y presupuestario de la Municipalidad de Curridabat para este año, lo que obliga al gobierno local a trabajar con el presupuesto 2012 ajustado mediante modificaciones extraordinarias.
La improbación del presupuesto obedece, según la CGR, a errores de procedimiento, dado que fue aprobado por el Concejo sin contar con un dictamen de la Comisión de Hacienda.
Sin embargo, los regidores del oficialista partido Curridabat Siglo XXI insisten en que el presupuesto fue aprobado correctamente y que la improbación obedece a intereses que buscan afectar la gestión de ese partido, que lleva diez años en control de la administración municipal.
El presupuesto ordinario municipal 2013 era de un monto de ¢7 748 millones.

– Encuentre el detalle de la información en la edición 82 de Monitor XXI, que circula este fin de semana.

– Lea la nota enviada por la administración municipal a la Contraloría General de la República sobre la improbación presupuestaria. Oficio AMC 0785-11-2012. AMC0785-11-2012

– Lea nota enviada por el Secretario del Concejo, a este medio de comunicación, sobre el tema en cuestión. Oficio Allan Sevilla a Monitor XXI. NotaAllanSevilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.