Cerca de 400mil estudiantes no tienen acceso a internet en sus hogares, la virtualidad fue descartada y frente a una alza de casos de Covid19 el Ministerio de Educación optó por suspender las clases desde el próximo lunes 24 de mayo y hasta el próximo 24 de junio.

Sin embargo, debido a las vacaciones de medio periodo (28 de junio al 9 de julio) las clases se retomarían el lunes 12 de julio en modalidad combinada (presencial y virtual).

Según la ministra de Educación, Guiselle Cruz, esta es una situación «inédita» y esta es una decisión que se tomó en conjunto a otras que serán anunciadas el día de mañana (18 de mayo).

Brecha de realidades

Los centros educativos privados tendrán la posibilidad de tomar sus propias desiciones aunque según indicó la Ministra habrá conversaciones con representantes de este sector.

Si bien el derecho a la educación es vital, este se ha vuelto innaccesible para muchas familias que no tienen acceso a internet. A esto se le suma las pruebas FARO las cuales están en duda, aunque la jerarca del Ministerio de Educación explicó esperar aplicar estas pruebas en algunos niveles.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.