Este sábado 8 de diciembre se realiza una audiencia pública para dar a conocer las principales modificaciones al Plan Regulador de Curridabat.

Esta audiencia será a las 2:00 pm en el cuarto piso, del edificio municipal y puede participar cualquier persona.

 

Posterior a esta audiencia, el gobierno local otorga un plazo de 8 días hábiles para que la ciudadanía entregue sus observaciones “por escrito y debidamente fundamentadas”  ante la Secretaria del Concejo Municipal.

El Plan Regulador es un instrumento de planificación de la Municipalidadque, entre otros aspectos, regula el uso de la tierra según las necesidades de las comunidades, comercios e industrias, promoviendo el desarrollo sostenible de los recursos.

Si bien a alrededor del año 2000, Curridabat era un territorio que atraía residentes, en los últimos años la situación se ha revertido, afectando principalmente a la población joven que no cuenta con suficientes recursos para la adquisición de tierras debido a la alta plusvalía.

Durante los últimos años el gobierno local ha promovido un debate sobre el tipo de ciudad en la que se debe convertir Curridabat, y algunas de las tesis, tal como se manifiesta en las tendencias de urbanismo moderno, apuntan hacia el crecimiento vertical, los usos mixtos del territorio y la densificación.

En la página web de la municipalidad: www.curridabat.go.cr, se encuentran los documentos que están siendo sometidos a discusión en esta audiencia pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.