El presupuesto de la Municipalidad de Curridabat para 2013 será de ¢7.748 millones de los cuales, más del 50% se compone de ingresos generados por los tributos que pagan los ciudadanos o empresas por asentarse o hacer negocios en la ciudad.

Este presupuesto es unos ¢2000 millones superior al del año pasado, en los que se siente el impacto de la nueva ley de patentes de licores (que estaría aportando unos ¢500 millones adicionales).

El gobierno local espera obtener unos ¢2300 millones producto del cobro de servicios como recolección de desechos, limpieza de vías o mantenimiento de espacios públicos.

En cuanto a gastos, el 41% del presupuesto lo consumen las remuneraciones; la recolección de desechos estará costando unos ¢1000 millones, mientras que los parques consumirán alrededor de ¢494 millones según los planes de trabajo del gobierno local

El presupuesto municipal es elaborado por la Administración, aprobado por el Concejo Municipal y debe ser refrendado por la Contraloría General de la República.

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.