Hace ya 17 años, en abril de 2007, iniciamos con este servicio para la comunidad de Curridabat. Nuestra carta de presentación es el periódico impreso El Monitor, que ya cuenta 220 ediciones y que siempre nos mantiene comprometidos e ilusionados. Se trata de un medio impreso con una edición de 5000 ejemplares que se distribuyen de manera gratuita a lo largo de todo el cantón.
Estos servicios informativos son hoy en día un privilegio del que no gozan muchas comunidades y que como muchas empresas lucha por sobrevivir día a día. Lo logramos gracias a los anunciantes quienes, con sus pautas publicitarias, financian la impresión y los costos de distribución, así como los necesarios para mantener esta página web.
Todos los servicios que prestamos salen del trabajo voluntario, desinteresado y por amor al cantón de nuestro equipo; labores como el contenido de nuestra página de Facebook, los programas con entrevistas en vivo y transmisiones de eventos importantes para el cantón en Facebook Live, y por supuesto, la redacción del contenido del periódico y de esta página web. A todas esas personas colaboradoras queremos expresar nuestro eterno agradecimiento y admiración.
También agradecemos con el corazón a todas las personas que nos siguen y nos leen, a quienes nos apoyan con sus comentarios y a quienes nos han criticado con el afán de que mejoremos en nuestra labor.
Pero en esta labor no son extraños los problemas. Este fin de año nos ha tocado afrontar dos situaciones extrañas. Por un lado, hemos tenido que publicar algunas ediciones del periodico solo en formato digital, ya que el financiamiento publicitario, en especial de la Municipalidad, es el que nos permite imprimir los 5000 ejemplares cada mes. Y, por otro, nuestra página web sufrió un problema técnico que desencadenó en la pérdida de toda la información que por años habíamos publicado, la cual será irrecuperable. 17 años de la historia de Curridabat perdidos.
Así las cosas, y con las disculpas del caso, les compartimos la edición de diciembre en formato digital y en la web iniciamos un nuevo ciclo. Esperamos poder continuar con esta tarea con la que pretendemos cumplir la visión de «Anteponer nuestros mejores oficios para prestar un servicio a la comunidad, con sumo respeto, transparencia y responsabilidad, colaborando desde las diferentes áreas de la comunicación colectiva en la educación y desarrollo de la cultura para una comunidad y sociedad más equitativa».