Este viernes 16 de noviembre Curridabat celebrará una jornada para promover la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A partir de las 8:00 a.m. en el parque Central de Curridabat se realizarán un conjunto de actividades convocadas por la Red Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar y el Abuso Sexual Extrafamiliar.

Entre las actividades habrá una caminata, presentaciones culturales, pintacaritas y  charlas dirigidas a niños, niñas, mujeres, personas adultas mayores, etcétera.

El 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Un idas adoptado en 1999.

Agresión física, psicológica, femicidio, bajos salarios, limitación para participar en organizaciones, triples jornadas de trabajo son solo algunas de las formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres.

 

UNA PIZCA DE LOS DATOS

“…la pobreza tiene rostro de mujer: la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector privado llega a un 30%, la tasa de desempleo abierto de mujeres es el doble que la de los varones (3,3% y 6,8% respectivamente)… (XIV Informe Estado de la Nación)

Año 2003
46.717  casos de robo y hurto en el Ministerio Público
47.086 solicitudes de medidas de protección de la Ley Contra la Violencia Doméstica
(Informe Nacional de (In)Seguridad Ciudadana PNUD (2005)

Informes policiales año 2003:  36.977
Por Ley contra la Violencia Doméstica: 7.089 (19.2%)
Por Ley de Psicotrópicos: 7.554 (20.4%)
Por delitos contra la propiedad: 6.349 (17.2%)
(Informe Nacional de (In)Seguridad Ciudadana PNUD (2005)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.