Sigamos apoyando la restauración del templo parroquial

Casi está lista la primera etapa de restauración del templo católico de la parroquia San Antonio de Padua.

La iglesia es famosa por su belleza arquitectónica, diseñada por el famoso arquitecto Teodorico Quirós y pronta a cumplir una centuria de ser la casa de Dios en el centro del cantón.

Es notorio el cambio y como siempre, cuando algo se renueva, resalta en el paisaje: la cúpula y el campanario con sus dos torretas lucen su nueva pintura, igualmente todo el techo fue tratado para impermeabilizarlo y así proteger las losas que lo forman y con ello detener la humedad de la parte interna que ha sufrido por años y deteriora visiblemente los cielorrasos y las paredes.

“El trabajo que está por concluirse es solo una etapa; por ahora el dinero alcanza solo para las reparaciones y pintura del techo y la fachada, ahora sigue continuar reuniendo fondos (¢125 millones) a ver cuando podremos continuar con el resto de la pintura afuera, más todo lo que se necesita en el interior”, dijo el cura párroco Luis Guillén.

El padre Guillén hace hincapié en que todavía las empresas privadas pueden hacer efectiva la donación del impuesto de la renta. Este es un monto que las empresas tienen que tributar al estado, así que si donan el monto que les corresponde pagar no tendrían un gasto nuevo, significaría solamente re direccionar el destino del pago pero con la inversión de colaborar a embellecer nuestro paisaje cantonal y más importante, contribuir a la preservación de una joya arquitectónica que es parte de la identidad y patrimonio de los curridabatenses.

¿Cómo puede realizar su donación?

2 comentarios en «¡Un empujoncito más! »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *