Un grupo de instituciones ofrece un curso en Gestión Cultural, así que si le interesa la promoción de la cultura, el arte y la protección del patrimonio, esta puede ser su oportunidad.

 Transcribimos el comunicado que nos remitieron las organizaciones promotoras: 

 

 

 Nuevo Programa de Formación en Gestión Sociocultural

¿Forma parte de grupos o iniciativas que promueven la cultura, el arte o la protección del patrimonio? ¿Se dedica a la gestión cultural y desea fortalecer sus conocimientos?

Un nuevo programa, un total de tres cuatrimestres y seis cursos, buscan fortalecer las habilidades básicas de un gestor o gestora cultural. Es por esto que la Dirección de Cultura del MCJ, le invita a inscribirse en el novedoso Programa de Formación en Gestión Sociocultural, a partir del 10 de setiembre y hasta el 26 de noviembre.

 En modalidades de cursos semi-presenciales, compuestos por 8 sesiones presenciales y el desarrollo de trabajos en sus comunidades, los estudiantes recibirán sus clases los sábados, de 8 am. a 12 md y de 1 a 5 pm., en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura Cenac (Antigua Fanal) y la Sede de la UNED en Orotina.

 Durante el primer cuatrimestre, se impartirán los cursos de “Investigación sociocultural” y “Creatividad y herramientas para el trabajo con grupos”.

 En el segundo cuatrimestre, el educando ampliará sus conocimientos en “Comunicación y organización” así como “Enfoques para la gestión sociocultural” y para concluir con esta formación, durante el tercer cuatrimestre en gestión sociocultural el alumno aprenderá el arte de la “Elaboración de proyectos” y profundizará su conocimiento en la “Incidencia y derechos culturales”.

 La inscripción al Taller de Formación Socioculural, se realizará a partir del martes 16 al lunes 22 de agosto de 2016. Para ello debe llenar un formulario de inscripción, en este link: http://bit.ly/2b4vDCO

El costo por curso será de 60 mil colones, el estudiante podrá solicitar una beca parcial o completa. para inscribirse debe ser mayor de edad, formar parte de alguna organización o iniciativa de gestión sociocultural, llenar el formulario de pre-inscripción (digital en la página de la Dirección de Cultura o en físico en la Dirección de Cultura- Ministerio de Cultura y Juventud en el CENAC (Antigua Fábrica Nacional de Licores). En Orotina en la Sede de la UNED).

 Este Programa es desarrollado por la Dirección Cultura (DC) del MCJ, la Escuela de Administración de Educativa de la UCR y la UNED.

 “Esto es en respuesta a dos estudios que se realizaron en años anteriores que nos indican la necesidad de crear opciones de formación en gestión sociocultural que permita mejorar el trabajo que se realiza desde organizaciones, instituciones y personas en particular en las diferentes regiones del país”, afirmó Karol Montero, Gestora de Cultura de la DC en Zona Sur.

Para Fresia Camacho, Directora de Cultura del MCJ, este novedoso programa contribuye a llenar una necesidad muy sentida por parte de las y los gestores y organizaciones socioculturales: contar con un espacio sistemático para el intercambio de experiencias y aprendizaje de metodologías y herramientas de trabajo que permitan hacer frente a los desafíos de la gestión.

Para más información pueden llamar a la Dirección Cultura a los teléfonos: 2221-2022 / 2255-3376/ 8321 9854, a la UNED con sede en Orotina al teléfono: 2428-8349, o bien al departamento de Asistencia del proyecto al teléfono: 8762-2136 o al correo: programagestionsociocultural@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.