El radioteatro fue uno de los géneros de la comunicación que deleitó en todo el mundo a miles de personas desde el nacimiento de la radio, en el siglo pasado.

Aventuras que sonaron en nuestro país como las de Chucho el Roto, Kalimán de cuna mexicana, o las pioneras nacionales como Doña Chona y Tranquilino fueron ejemplo de esos radioteatros que tanto apasionaron a la población, por disparar, a partir de la magia de la radio, la imaginación creativa de sus audiencias.

         Algunos de los participantes del proyecto

 

Hoy, el radio teatro sigue vivo, aunque en nuestro país poco se cultive o difunda en las radios comerciales. Aun así, un grupo de entusiastas, entre estos Roger Lizano, Mario Alberto Cañas, Mauricio Hernández, Orieta Aguilar, Mario Esteban Moya y Jorge Francisco Muñoz, vecinos de Cipreses, se unieron a una singular aventura de radioteatro latinoamericano que inició en 2010.

Más de 200 personas de decenas de países de la región se han unido, gracias al uso de la tecnologías, para hacer una fabulosa producción que recrea los viajes de Cristóbal Colón.

Ya para este octubre se estará lanzando la serie de El Cuarto Viaje.

Este viaje de producción es realmente épico. Primero, la serie aporta un interesantísimo y novedoso enfoque de la historia de los viajes de Colón; en segundo lugar, implicó un enorme esfuerzo de coordinación a distancia, y en tercer lugar, de producción, porque es sumamente cuidadosa y de gran calidad.

Les invitamos a visitar la página web del proyecto www.elviajequecambioelmundo.blogspot.com.ar o bien pueden encontrar más enlaces en la web de nuestro periódico: elmonitorcr.com, con enlaces web donde podrá escuchar los episodios grabados.

El creador, director, guionista y productor de “El Viaje que cambió el Mundo” es el comunicador Alfredo Musante

 

 

   
 Jorge Muñoz

“Este año corresponde al IV Viaje en que Colón arriba a la costa caribeña de nuestro país. Por la importancia que reviste esta producción, la difusión que podamos lograr de toda la obra en sus 4 episodios, será de vital importancia para todo el equipo de producción, integrado por la Junta Directiva de la fundación sin fines de lucro, Anunciar Contenidos Grupo Multimedio de Comunicación. Así como para más de 240 comunicadores en 24 países de Norte, Sur y Centroamérica, Holanda y España. Lo maravilloso de todo el proyecto, es que cada uno de ellos, dona su tiempo y su talento. Sin cobrar un centavo”

 

El creador, director, guionista y productor de “El Viaje que cambió el Mundo” es el comunicador Alfredo Musante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.