Nuestro conocido vecino,  Virgilio Vidor, Investigador y  científico italiano en Viticultura  Tropical y Consultor Internacional  en Desarrollo Local y  Seguridad Alimentaria, estuvo  de regreso a las tierras curridabatenses  por las Fiestas de Fin  de Año, proveniente de Nicaragua  donde labora temporalmente  desde octubre pasado.

 

 

 

 

Vidor prevé quedarse por  un año en la nación vecina en  calidad de Coordinador Técnico  y Jefe de Equipo, con el apoyo  de un Team de seis Expertos  Consultores Internacionales,  para la realización de un importantísimo  estudio en apoyo al  Instituto de Protección y Sanidad  Agropecuaria (IPSA) para  la elaboración de un Programa  de Residuos y Contaminantes.

Según nos comentó, “el trabajo  consiste en la revisión y  ajuste de los sistemas de inspección  sanitaria, de registros  y categorización de riesgo, la  validación de auditorías en  Inocuidad Alimentaria y el di-  Curridabat exporta talento  y conocimientos  seño y puesta en marcha de la  Unidad de Análisis de Riesgo  de plagas y enfermedades”  El estudio es financiado por  el Banco Interamericano de  Desarrollo (BID) en apoyo al  IPSA, mediante el “Programa  de Fomento a la Productividad  Agropecuaria sostenible”, ubicado  en el Ministerio de Agricultura  y Ganadería (MAG).

Nuestro conciudadano, el investigador científico Virgilio Vidor, se encuentra en Nicaragua como jefe de una consultoría internacional financiada por  el BID

La Consultoría se lleva a  cabo mediante la firma INGAL  de España, y se plasma en  cuatro productos principales,  según detalló nuestro vecino  investigador:

• Diagnóstico de la base legal  de los sistemas a ajustar o  desarrollar.

• Planes, sistemas, normativas  y manuales.

• Programa Nacional de  control de residuos de medicamentos  veterinarios,  plaguicidas y contaminantes  para alimentos de origen  animal y vegetal.

• Plan de capacitación y memorias.

Felicitamos al señor Vidor,  deseándole mucho éxito en su  importante trabajo. Esperamos  que regrese pronto, para continuar  con el desarrollo de sus  investigaciones científicas en  Uvas Tropicales en su Jardín/  Laboratorio “VITISVIDOR”,  situado en Lomas de Ayarco  Sur, para que continúe brindando  sus Asesorías y plantas .

Su trabajo ha hecho que  Curridabat sea conocido cada  vez más en el país, como el pionero  en la Investigación del cultivo  de las uvas, lo cual es otro  merito más, que se añade a los  ya conocidos como el cantón  líder en Costa Rica en calidad  de vida, servicios, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.