Allison Henry, vecina de Curridabat centro, asumirá este jueves su puesto como nueva regidora en el Concejo Municipal tras la renuncia por motivos laborales de su predecesor, Martín Chacón.

Allison contó a este medio que su interés es ofrecer abundante información a la comunidad, ya que considera que es una de las principales responsabilidades de un representante popular.

Dijo que últimamente en Curridabat se han presentado una serie de situaciones originadas en al desinformación y en las que se responsabiliza a los regidores y a la Municipalidad, cuando su origen es de otras entidades.

Se refirió así, por ejemplo, a las tasaciones de las propiedades, que vienen determinadas por el Ministerio de Hacienda, sin embargo, algunas personas las achacan al gobierno local y a los regidores.

“Es frecuente que las personas digan que en la Municipalidad hay corrupción o que los regidores son unos choriceros… pero esos son estereotipos, no es así y no quiero que me digan que soy una choricera”, advirtió Henry.

“Por eso pido a los vecinos que se informen, que lleguen a las sesiones, qué pregunten”, añadió.

A cuidar el barrio

Henry es muy conocida en Curridabat centro gracias a su activismo comunitario. Se la puede ver cantando en las misas lo mismo que reclamando más seguridad para el parque o promoviendo obras de bien social.

Dijo, por esta razón, estar muy preocupada por la presencia de indigentes en el parque, la falta de seguridad ahí y en otros lugares, como el puente peatonal en Hacienda Vieja y otras zonas del cantón.

“Lo que hay que hacer es organizarse… Con el cuento de que hay pocos policías y que la mitad está en las embajadas, la Policía no hace nada. ¿Para qué están aquí entonces?” se quejó Henry, quien espera apoyar desde su curul iniciativas que tengan un impacto real en la vida cotidiana de los vecinos.

“Además, estoy preparándome, hay que conocer la Ley, los reglamentos para tener fundamento en las decisiones. En el Concejo tenemos que trabajar con armonía, no estar agarrándose por todo”, comentó.

El nombramiento de Henry rigue desde ya hasta mayo de 2016. Como se recordará, el actual Concejo Municipal fue nombrado por un periodo de seis años, de 2010 a 2016, con el fin de ajustar los periodos de elecciones municipales en años intermedios de las elecciones nacionales.

El actual Concejo Municipal de Curridabat está integrado por cuatro regidores de Curridabat Siglo XXI, dos del PLN y una del PAC.


Martín Chacón agradecido


El hoy ya ex regidor, Martín Chacón, quien se comunicó con este medio para explicar los motivos de su renuncia, externó su agradecimiento a toda la comunidad por el respaldo brindado no solo con su voto, en 2010, sino también durante sus casi cuatro años de gestión.
“Han sido motivos laborales los que me obligan a dejar mi trabajo como regidor, pero estoy agradecido con los vecinos y satisfecho con la labor”, dijo Chacón.
Explicó que en los últimos meses está proyectando su trabajo profesional como abogado, título que obtuvo hace pocos años y que le empieza a exigir más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.