En julio la escuela de gimnasia LidER Club Gimnástico estará ofreciendo cursos de vacaciones para niños desde los 3 años y hasta los 12 años.

Durante las vacaciones los niños y niñas tienen tiempo libre, y los padres son los primeros que no saben qué hacer pues la mayoría trabaja y no se puede encargar de cuidarlos durante las mañanas.

¿Qué hacemos con los niños en casa ocho horas más de lo normal?

¿Qué hacemos para que no se queden viendo tele y jugando videojuegos?

Las vacaciones se convierten en el momento ideal para introducir de manera fácil la actividad física a través de la disciplina deportiva, pues pueden hacer clases intensivas que ocupen parte del tiempo libre de los pequeños para que no estén en casa realizando actividades sedentarias.

La gimnasia artística puede ser la opción para estas vacaciones y LídER Club Gimnástico, ubicado en Pinares de Curridabat, ofrece el programa Vacaciones en Movimiento para niñas y niños desde los 3 años y hasta los 12 años con el objetivo de que sigan activos al mismo tiempo que se divierten y ejercitan su cuerpo y su mente.

El programa pone a disposición todo el equipo especializado para la enseñanza de la gimnasia artística y entrenadores altamente capacitados. Los niños podrán aprender a hacer gimnasia por medio de dinámicas de juego en los 700 mts2 de instalaciones equipadas con piso rebotable, trampolines, fosa de espumas, vigas, barras y demás aparatos.  También podrán aprender a hacer piruetas, ruedas de carreta, paradas de manos mientras desarrollan sus músculos y fortalecen  y refuerzan destrezas motoras como coordinación, flexibilidad y agilidad.

Los más pequeños además de la gimnasia básica asistirán al taller creativo donde van a experimentar por medio de los sentidos y explotar su creatividad por medio de la música, la pintura, las manualidades y la lectura. Los más grandes recibirán 2 horas de gimnasia artística permitiéndoles conocer más a fondo la disciplina y lograr elementos acrobáticos de manera más rápida.

En estos momentos de descanso escolar podemos programar con mayor facilidad que los niños asistan a estos cursos intensivos de gimnasia que llenen sus espacios libres de forma sana, que sean divertidos y que les creen hábitos saludables.

La convivencia y mayores oportunidades de socialización, poner a prueba las habilidades personales, enfrentarse a retos y mejorar la condición física son algunos beneficios de cambiar el sillón de casa por el deporte. Las niñas y niños se verán beneficiados de  este cambio en su rutina.

El curso intensivo de gimnasia Vacaciones en Movimiento se ofrecerá para niños de 3 a 6 años y para niños de 7 a 12 años de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. del 1 al 4 de diciembre y del 8  al 11 y del 15 al 18 de julio.

Para recibir el curso no es necesario tener experiencia en este deporte. Más información a los teléfonos 2271-3453 o 2272-6354 o en www.lider.co.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.