La Cruz Roja de Curridabat, que hace dos años pasaba “raspando ollas”, prestando servicios con tres ambulancias en regular estado y con una imagen muy caída, se prepara este 2013 para afianzar sus servicios a la comunidad con nuevos bríos, seis ambulancias (dos del año) y mucha motivación en su personal y equipo de voluntarios.

Así lo manifestó Jonathan Sánchez, administrador del Comité, quien se puso en contacto con este medio para ofrecer una “rendición de cuentas” a la comunidad y abrir sus puertas a quienes lo deseen.

Sánchez, quien es experto en planificación y laboró para la Cruz Roja Central, manifestó que el Comité pasó de un 40% de ejecución de sus planes de trabajo a un 70% en el último año.

El Comité de Cruz Roja de Curridabat fue administrado por la Cruz Roja central hasta mediados de 2011, cuando un grupo de vecinos organizó un comité y tomó las riendas de este importante servicio.

Oscar Mora, Presidente del Comité, informó que “cuando los miembros de la Junta Directiva tienen un interés legítimo en el servicio a la comunidad, los resultados son los que estamos obteniendo, una transformación del servicio”.

Sánchez detalló que el Comité ha logrado una importante saneamiento de sus finanzas y una mejor distribución de los recursos. Los ingresos de la Cruz Roja de Curridabat, que rondan los ¢150 millones al año, provienen en su mayoría de fondos públicos generados por varias leyes y tienen destinos específicos.

Jonathan Sánchez, administrador.

La renovación de las ambulancias, que ya se encuentran totalmente equipadas, se han mejorado las instalaciones, se cuenta con un amplio inventario de equipo y suministros médicos para la atención de los casos, y se han desarrollado amplias capacitaciones para el personal, forman parte de los logros que detalló Sánchez.

La Cruz Roja de Curridabat cuenta con un equipo de 91 voluntarios y 10 asalariados. Según Sánchez, una de las necesidades es contar con por lo menos dos Técnicos de Emergencias Médicas dentro del personal fijo, que permitirían a las ambulancias prestar soporte avanzado.

En 2012, la Cruz Roja de Curridabat atendió más de 8000 casos, en promedio, uno por hora durante 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días al año.

Más información al 2271-6189, al correo curridabat@cruzroja.or.cr
También en en Facebook

 

 

Un comentario en «Cruz Roja renovó servicios a la comunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.