Cada año, más de 19 000 toneladas de desechos son enviadas al relleno sanitario de Aserrí como producto de exportación curridabatense. De esas cantidad, lamentablemente, cerca de un 40% podría haber sido reciclado.

Esta semana la Municipalidad publicó un informe en el periódico Monitor donde indica que la ciudadanía debe mejorar sus prácticas de reciclaje, tanto en cuanto a la cantidad como en calidad.

“Algunas familias consideran que el miércoles es un tercer día más para sacar sus residuos aunque no sean desechos sólidos valorizables (reciclaje). Sacan bolsas con todo tipo de residuos y eso es un problema complicado de resolver”, señaló en la publicación, el Director de Servicios Ambientales de la Municipalidad, Carlos Núñez. .

El funcionario explicó que debido a lo que considera prácticas de recicaje débiles, están realizando un encuesta en la población para tratar de evaluar el comportamiento y la opinión ciudadana sobre el manejo de desechos.

La encuesta sobre manejo de desechos se está haciendo mediante visitas a los hogares, sin embargo, la Municipalidad colgó en su página web un formulario que también puede llenarse en línea para aumentar la participación de las personas interesadas.

La dirección de la página web de la Municipalidad es: www.curridabat.go.cr

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.