Este texto es una colaboración al Monitor hecha por Mario Monge Berrocal (jmberrocal52@hotmail.com) publicada para la edición impresa #181 del periódico El Monitor.

Nota del editor

Cada día me sorprendo más de conocer personas de tercera edad de mi pueblo; personas que no se rinden ante la adversidad y siguen luchando por vivir y realizarse como artistas; personas que por circunstancias de la vida, obligaciones laborales o de compromiso con su familia, tuvieron que aplazar sus metas.

Ese es el caso de la familia conformada por don Rogelio Solórzano, de 88 años y doña María de los Ángeles García de 86 años; casados hace 65 años y padres de cinco hijos.

Don «Roger» desde muy niño hacia esculturas con cuchillas, las vendía y ayudaba a sus padres. Trabajó gran parte de us vida como maestro de obras con la constructora Frehenberg y luego como Director de Mnatenimiento en la Asamblea Legislativa. Al dejar de trabajar para esas entidades ya pudo iniciar lo que siempre soñó; hacer esculturas, artesanías y autos antiguos a escala, en madera.

Hasta hoy tiene 125 carros en su colección, tan preciados que no los vende (a menos que alguien quiera un paquete por un precio de 3 millones de colones, asegura, risueño y orgulloso).

Usted puede encontrar sus artesanías en la tienda de Artesanías Lagartijo, tel 8833-0479 o en Pinares, en el local El Tramito, tel 4702-5553.

Doña María de los Ángeles, por su parte, aunque inició en la pintura desde muy niña, lo ha hecho más intensamente desde hace 15 años. Ha pintado cientos de óleos y acuarelas de los más variados temas.

Una gran felicitación a esta familia de artistas por su esfuerzo y ganas de vivir y servir de ejemplopara muchos adultos mayores a motivarse, a seguir construyendo su proyecto de vida y a luchar por sus sueños porque nos demustran que sin importar tiempo y edad se pueden cumplir.

Si quiere comunicarse con esta familia de artistas lo puede hacer al teléfono 8301-6376

Por Colaboración

Las colaboraciones son comunes en El Monitor. Quién escribe los artículos se detalla en el artículo respectivo, si desea colaborar con nosotros puede enviar un correo a nuestro Director de Prensa carlosmadrigal@elmonitorcr.com y con gusto revisaremos su material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.