El jueves 8 abril representantes del club Rotarios y de la Municipalidad se unieron en una actividad con familias del distrito de Tirrases para entregar 50 tabletas que se distribuyeron a estudiantes destacados de instituciones educativas en la zona, tales como el CTP Uladislao Gámez Solano y el Colegio virtual Marco Tulio.

Como comentó el Síndico de Tirrases, Esteban Ramírez, el distrito no es lo mismo de lo que era hace unos años atrás pues vecinos y empresas han buscado salir adelante creando acción ciudadana que tiene como consecuencia el progreso en la comunidad. Además, el alcalde Jimmy Cruz, quién también estuvo en la actividad afirmó que esto es un ejemplo de como los vecinos hacen “gobierno local”.

El grupo Rotarios que organizaron el evento son parte de un movimiento social dedicado al servicio a la comunidad, quienes gracias al apoyo de fondos provenientes de Barcelona han podido hacer proyectos para las personas con más necesidad en el cantón, siendo que aparte de las tabletas ya han dado en el pasado otros tipos de ayuda como donaciones de sillas de ruedas y más. ”Esperamos que esto pueda ser de utilidad y aprovechado por la comunidad” dijo José Manuel Quirce representante de Los Rotarios.

Entre uno de los beneficiados, el estudiante José Juárez explicó que estos insumos tecnológicos son de gran utilidad para realizar tareas, clases virtuales y aprovechar los aportes digitales que traen estos dispositivos. Juárez que dio unas palabras en la actividad aprovechó para agradecer este tipo de iniciativas que son de gran valor. “Le sacaré el mejor provecho” afirmó.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.