Mientras en otros lugares están esperando el fin del mundo o simplemente celebrando el final de un ciclo del calendario maya de la cuenta larga, en Costa Rica estamos esperando el Día Uno. El primer día de una nueva civilización de paz con la Madre Tierra!

Por Javier Francisco Ortiz
Presidente Fundación Gaia

El próximo 21 de diciembre será un día inolvidable. Ese día, por primera vez en la historia de la Tierra, todos los pueblos de una nación, incluyendo a los pueblos indígenas, conformarán una alianza con el Gobierno y el régimen Municipal, para iniciar una nueva Era de paz con la Tierra y convertir a Costa Rica en Nación Carbono Neutral.
Por eso le hemos llamado El Día Uno. El día de la unidad de todos los pueblos que conforman Costa Rica. El día de la unidad de los tres actores sociales que conforman la Nación: el gobierno, el régimen municipal y la sociedad civil. El primer día de los nueve años que tendremos para convertir a Costa Rica en la primera Nación Carbono Neutral del mundo!

 

 

 

 

El Día Uno caminaremos juntos hacia la Casa Presidencial, a entregar a nuestra Presidenta la lista de quienes firmaron el Acuerdo de Paz con la Tierra, como una muestra de apoyo y unidad en torno a la meta país de convertirnos en Nación Carbono Neutral. Allí le entregaremos una solicitud para que convoque y/o apoye los siguientes anteproyectos de ley que son esenciales para alcanzar la meta propuesta.
La Caminata por la Madre Tierra saldrá del parque del Utero de la Tierra, 400 sur de Mc Donald de Curridabat. Te esperamos allí!
De la Casa Presidencial nos iremos a encender El Fuego de La Unidad. Allí veremos llegar a los Nueve Embajadores Indígenas, uno por cada uno de nuestros pueblos, y los veremos  encender un fuego como símbolo de reconciliación y de unidad. Entonces podremos gritar: somos uno!
En nuestra próxima edición de Monitor XXI estaremos informando los detalles. ¡No te lo pierdas! Mientras, nos puede seguir en  www.celebremoseldiauno.com o en Day One Network (en facebook).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.