Por varios años El Monitor ha destacado cada mes en su versión impresa, frases celebres de mujeres destacadas por sus aportes sociales, culturales, políticos o económicos. Por esto, con el objetivo de conmemorar el 8 de marzo, recolectamos 5 grandes citas para resaltar El Día Internacional de la Mujer:

1.Si no le dan un asiento para sentarse a la mesa, llévese una silla plegable

La frase se le atribuye a Shirley Chisholm, la primera congresista de color en los Estados Unidos.

2.Quiero que escuchen a los científicos. Y quiero que se unan detrás de la ciencia. Y luego quiero que actúen

Esta cita la dijo Greta Thunberg, la jóven creadora del movimiento internacional «Viernes para el futuro», dicha frente al Congreso de los Estados Unidos. Thunberg saltándose el protocolo, en vez de dar un discurso, se limitó a presentar el informe de 2018 sobre calentamiento global, del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

3.Sabemos que el aislamiento, especialmente en el caso de familias que no siempre comprenden los derechos de las niñas y mujeres, incluidas las personas con discapacidad, tiende a aumentar la violencia.

Explica Emanuela Paul quién es la coordinadora del programa «Repensando el Poder». El programa se centra en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, incluidas las mujeres y las niñas con discapacidad en Haití, además ejecuta un proyecto con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer

4. Cuando se eleva a las mujeres, se eleva a la humanidad.

La frase es de Melinda Gates quién es una empresaria estadounidense. Se graduó en informática y economía en la Universidad Duke. Ella es responsable del desarrollo de productos como Encarta, Microsoft Bob, Money, Cinemania, Publisher Works (Macintosh), Word (el famoso editor de documentos), y Expedia.

5.Cuando sea grande , quiero hacer algo valioso por mi país y por las niñas afrodescendientes como yo.

La frase se le atribuye a Thelma Curling Rodriguez, quién fue presidenta de la Municipalidad de Limón, Costa Rica y llegó a ser la primera mujer afrodescendiente diputada que representó a esa provincia. Según el libro «Historias para aprender a soñar» la frase fue la respuesta a la que llegó cuando, de niña, su maetra les puso de tarea contestar la pregunta «¿Qué deseo ser cuando sea grande?».

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.