La comunidad comercial de Curridabat se ha estado uniendo con entusiasmo al programa de Cumplimiento Sanitario lanzado por este gobierno local con el propósito de contribuir a la reactivación económica en espacios seguro en todo el cantón.

El sello consiste en la demostración por parte del comercio del cumplimiento de una serie de requisitos y protocolos para la prevención del contagio del Covid-19 tanto entre el personal como en los clientes que visitan el negocio.

“Con esta iniciativa, la Municipalidad desea acompañar y apoyar al comercio local en medio de estos tiempos difíciles. El consumo favorece la generación de empleos y la reactivación económica, y queremos que este sea un proceso lo más seguro posible”, dijo el Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz Jiménez.

La Municipalidad definió dos categorías o sellos sanitarios, asociados al cumplimiento de requisitos indispensables o acciones de contingencia sobresaliente. Se trata de las categorías Chiquizá (para cumplimiento indispensable) y Mariola (para la gestión sobresaliente). Los nombres hacen referencia a dos tipos de abejas comunes en Costa Rica y en consonancia con la visión de Ciudad Dulce que promueve el gobierno local.

El comercio tiene a disposición guías de verificación, preparadas en un trabajo conjunto del Comité Municipal de Emergencias, integrado por la Municipalidad, el Ministerio de Salud, Fuerza Pública, entre otras instituciones.

Se encuentran disponibles en la página web de la
Municipalidad, en la dirección: https://www.curridabat.go.cr/curridabat-lanza-sello-de-acreditacion-sanitaria-para-comercios/


Si desea más información, solo debe ponerse en contacto con
patentes@curridabat.go.cr

Este texto fue pautado por la Municipalidad de Curridabat en la edición 178 de El Monitor de enero 2021, con el porpósito de informar a la comunidad

Nota del editor.

Por Colaboración

Las colaboraciones son comunes en El Monitor. Quién escribe los artículos se detalla en el artículo respectivo, si desea colaborar con nosotros puede enviar un correo a nuestro Director de Prensa rquiros@elmonitorcr.com y con gusto revisaremos su material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.