Carta de un vecino agradecido. A finales del 2020 un incendio les dejó sin hogar, sin embargo, su carta es para recordarnos el poder de la solidaridad y su importancia en la comunidad.


En nombre de mi sobrino Luis Diego Chacón Segura, mis hijos Sergio y Braulio Segura y el mío, deseamos externar nuestro eterno agradecimiento, a todas las personas e instituciones que se han solidarizado de forma excepcional e incondicional ante la tragedia que vivimos por el incendio que consumió nuestra casa el pasado 22 de diciembre del 2020.


Las manifestaciones de cariño, traducidas en bendiciones, las hemos recibido de diferentes maneras. En primer lugar, queremos agradecer a nuestros familiares más cercanos y a aquellos que sin ser nosotros sus familiares, nos han acogido como parte de ella y nos han brindado su apoyo incondicional. Es materialmente imposible hacer mención de todas y cada una de las personas que nos han brindado su aporte en forma individual y por medio de las instituciones del Cantón de Curridabat: la Municipalidad en sus diferentes áreas (la Alcaldía, la Comisión de Emergencias y sus incondicionales funcionarios), la Cruz Roja, la Pastoral Social y las fuerzas vivas del Cantón, quienes siempre están presentes para ayudar al ciudadano.

Un especial agradecimiento a una familia de este cantón que ha sido siempre incondicional, solidaria y sobre todo de muchos valores, que nos han extendido su mano para darnos un lugar para vivir de momento mientras aclaramos las posibilidades de reiniciar de nuevo nuestro camino, gracias, Dios les Bendiga.

La fuerza que fue trasmitida por todas las personas que se acercaron inmediatamente, los que llamaron desde lejos y nos daban de una forma u otra su apoyo y palabras de aliento, fue inmensa. En buena hora logramos reafirmar la esencia positiva de todos y eso también nos llenó de orgullo, como lugareños y personas.Si bien en el momento uno no puede ver más allá de lo “tremenda” que fue esta tragedia (como muchos comentaban), reconocemos y damos gracias porque mi sobrino y yo salimos ilesos.


Agradecemos de esta manera a todas aquellas personas que han estado en las diferentes facetas que ha tenido este proceso que aún no termina. Tengan la plena seguridad de que todo lo que hemos recibido (desde consejos, palabras de aliento y cosas materiales) todo, absolutamente todo será bien aprovechado y nos ayudará a salir adelante, porque la verdad es que “quedarse con lo puesto” no es poca cosa.


Gracias infinitas a todos, a la vez desearles un Próspero Año 2021 lleno de salud, trabajo y bendiciones. A cuidarse mucho, saludos

Firma: Jorge Segura Calderón

Las muestras de solidaridad permiten a una comunidad saludable salir adelante. Le recordamos que este 6 de enero de 2021, un incendio en Tirrases también arrasó con hogares. Si desea ayudar, las donaciones se estarán recibiendo en la iglesia del pastor Alonso en calle La garita. Los encargados dejan aquí sus números: 7090-1826 María Gonzales y 8822-7725 con Ricardo.

Nota del Editor.

Por Colaboración

Las colaboraciones son comunes en El Monitor. Quién escribe los artículos se detalla en el artículo respectivo, si desea colaborar con nosotros puede enviar un correo a nuestro Director de Prensa carlosmadrigal@elmonitorcr.com y con gusto revisaremos su material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.