Apartir del lunes 23 de noviembre se realizará la primera fase de apertura en cuatro parques de Curridabat: El Prado, San Pancracio-El Hogar, De las Piedras y el ubicado en calle ancha en freses (exceptuando el área para perros).

El Concejo Municipal analizó la propuesta y se concluyó en coordinación con el Comite Municipal de Emergencias de Curridabat, que estos espacios abrirán teniendo en cuenta las siguientes consideraciones para evitar el incremento de contagio por Covid19:

  1. Habrá 2 funcionarios por parque entre semana realizando sanitización al inicio y final del día.
  2. Se va hacer un esfuerzo de información y rotular avisos sobre las actividades permitidas y las que no.
  3. No habrá apertura en áreas de juego ni canchas. Las maquinas sí, pero se recomienda responsabilidad individual y aseo al usarlas.
Apertura empezará el día Lunes 23 de noviembre

Si bien Curridabat tiene más de 100 parques, personal de la Municipalidad destaca que solo se seleccionaron 4 de forma definitiva (con posibilidad de apertura para el Parque Central de Curridabat) después de realizar un diagnóstico.

Cabe resaltar que el personal de Fuerza Pública e Inspección mantiene operativos para velar por que se mantengan las medidas sanitarias, sin embargo, el éxito de estas medidas de apertura sigue en manos de la responsabilidad indvidual de los habitantes del cantón.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.