Pura Vida Líder Invitacional: Competencia internacional de Gimnasia Artística celebra encuentro de 220 atletas de Costa Rica, Ecuador, E.E.U.U, El Salvador, Guatemala e Inglaterra en hermosa playa de nuestro país.

Esta competencia se lleva a cabo del próximo jueves 18 de mayo al sábado 21 de mayo, en el centro de convenciones del Hotel RIU, en playa Matapalo, Guanacaste, Costa Rica.

El centro de convenciones de este hotel 5 estrellas se convierte por tres días en un gimnasio equipado con piso rebotable, vigas de equilibrio, trampolín y potro, barras asimétricas, barra fija, anillas y caballo con arzones. Líder Club Gimnástico, club anfitrión, recibe en esta ocasión a más de 220 atletas en este mágico escenario.

invitacional01

Compiten en el evento 220 gimnastas desde los 6 años y hasta los 20 años, mujeres y hombres en niveles del 1 al 10 representando a once clubes de nuestro país: Gimnasia Belén, Eagles Sports Center, Eurogym, Gimnasia Artística de Sancarlos, Gravité, Gymstars, Jaguares, Gimnasia Elite de Liberia, Líder Club Gimnástico, Olimpika, Asociación de Gimnasia de Turrialba, así como cinco clubes de los Estados Unidos, un club de Guatemala, un club de El Salvador, un club de Ecuador y un club de Inglaterra.

“Este es el quinto año que realizamos este evento, ha venido creciendo y cada vez tiene mayor acogida de los clubes de gimnasia nacionales e internacionales. Es una experiencia muy rica para los atletas de nuestro país, el poder competir con gimnastas de otros países y además por el atractivo turístico del evento, les encanta que sea en la playa”, comentó Viviana Mora, vocera del club.

En las competencias de gimnasia femenina la evaluación la realizan jueces de mucha trayectoria y experiencia de los Estados Unidos y Costa Rica: Tom Koll, director del programa de niveles de gimnasia Junior Olympic de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos es quien dirige el evento; también evalúan Evelyn Chandler, presidente de la cámara de jueces de Gimnasia Artística de Estados Unidos y Joan Gnat, juez USAG, quien fue gimnasta y participó en la olimpiadas en 1972.

De Costa Rica evalúan Diana Yock, directora de jueces de nuestro país, así como Dylana Vicenti, Dariana Rojas, Carolina Gómez, María Paula Eduarte, Daniela Vargas, jueces con brevet Internacional, y la juez nacional Laura Sobalvarro. En Gimnasia Artística Masculina el evento cuenta con la dirección de Jueces por parte de Esteban Camacho, juez con brevet internacional así como Alejandro Soto y Daniel González.

Otra de las principales características a resaltar de la competencia Pura Vida Líder Invitacional es la participación de atletas de alto nivel. Es una ocasión especial para ver gimnasia elite en nuestro país. La competencia cuenta con la participación de 28 atletas de nivel 8 y 10, tanto de Costa Rica como de Estados Unidos, El Salvador e Inglaterra.

Más información aquí:

lider_web2

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.